martes, abril 30, 2024

De regreso a Macondo: Netflix grabará serie de ‘Cien Años de Soledad’

Netflix compra los derechos de la obra de Gabriel García Márquez la cual adaptarán en una serie que llevará a todos se regreso a la historia original.

Cien Años de Soledad es una de las más grandes joyas de la literatura universal, una historia que ha pasado de generación en generación y nació de la pluma del Nobel latino Gabriel García Márquez.

La obra del colombiano ha sido codiciada durante años por directores de cine y productores, quienes la han visto como un sueño inalcanzable. Sin embargo, Macondo revivirá en la pantalla, un logro que solo Netflix podía haber conseguido.

La plataforma digital llegó a una acuerdo con la familia de García Márquez, quienes cedieron todos los derechos de ‘Cien Años de Soledad’ para que se produzca una serie en donde revivirán todas las generaciones de la familia Buendía.

Convertir a ‘Cien Años de Soledad’ en una serie representará todo un reto 

xulio formoso gabo

Llevar a la vida real todo el simbolismo que posee la obra literaria no será tarea sencilla.

Más noticias sobre Netflix:

Netflix tiene en sus manos el poder de adaptar una de las novelas más importantes escritas en castellano, sin perder su gran valor en el camino.

Otro de los grandes retos de los productores será poder adaptar la historia de la familia Buendía en varios capítulos, algo que Gabriel García Márquez siempre creyó imposible. Para él su obra no podía ser resumida en una película, ni siquiera en dos.

Además, en los intentos fallidos de llevar ‘Cien Años de Soledad’ al cine, Gabo siempre estuvo claro en que por mucho que amaba la industria de Hollywood no quería que su historia se contara en un idioma distinto al español.

El alcance de Netflix hará de ‘Cien Años de Soledad’ un éxito 

CienAñosDeSoledad

El hijo de Gabo, Rodrigo García Barcha, está convencido de que Netflix ha llegado en el momento perfecto para llevar a otro nivel la obra literaria de su padre, la cual gracias a su alcance seguirá llegando a nuevas generaciones.

Así mismo, Rodrigo cree que convertir la historia en una serie será algo especial, ya que existen plataformas como Netflix quienes trabajan con series de alta calidad y han posicionado sus historias sin importar el idioma en un formato que a su juicio hay que tomar muy en serio.

Lo último

Descubre más historias

Publicidad