
Para la depresión, para la pasión, para el corazón… En polvo, en barra, como bebida caliente… El chocolate aporta al cuerpo y al alma una cantidad importante de beneficios. Ahora más que nunca muchos médicos recomiendan el consumo de chocolate, –como si para ti fuera necesario que lo recomendaran…
Todas hemos puesto esa cara de satisfacción cuando comemos chocolate en cualquiera de sus presentaciones pero no solo de ese tipo de beneficio del que quiero hablarte.
El cacao del chocolate te mantiene sana, previene la formación de radicales libres gracias a los antioxidantes que tiene sus componentes. A menos que puedas, pones chocolate sobre el cuerpo, pero como sabemos que es una fantasía difícil de cumplir, cómelo en cantidades prudente para que te hagan lucir más joven y bella durante más tiempo.
El chocolate posee componentes estimulantes así que como fuente de energía es perfecta, tanto física como emocional.
Además estimula la producción de serotonina, una de las hormonas de la felicidad que hace posible reducir los niveles de cortisol en la sangre, ya sabes, eso que nos pone de mal carácter y/o sedentarios.
Investigaciones científicas han demostrado que el chocolate posee un tipo de colesterol benigno para el cuerpo, el ácido oleico, el aliado perfecto para el corazón ya que previene accidentes cardiovasculares y alegra los corazones rotos…
El chocolate es rico en calcio, magnesio, vitamina C y fibra. Todos estos elementos son estupendos para fortalecer los huesos y dientes, mantener en orden el sistema nervioso, subir las defensas, regular los niveles de glucosa, entre otros beneficios del cacao, así como se siente al saborear, se siente bien para tu salud -mental.
Pero algo que debes tener muy en cuenta, el chocolate te dará tantos beneficios dependiendo de la pureza de cacao que tenga en su composición, entre más porcentaje de cacao, más beneficios, es decir, entre más amargo, mejor para tu cuerpo y alma.
Un chocolate con un porcentaje superior al 70% de cacao ya puede considerarse como amargo o negro. Sí, sabemos que para muchos no es lo más agradable, pero recuerda que pasa igual que el café, entre más oscuro, más despierto estará tu organismo.
El consumo de chocolate amargo está relacionado con una disminución importante en probabilidades de sufrir un accidente cerebro vascular, sobre todo los relacionados con la edad. Así que si disfrutas de una cerveza de vez en cuando, te vendrá bien reemplazarla por una buena tableta de chocolate negro.
Si se trata de chocolate blanco ni lo pienses, este tipo de chocolates son más azúcar que otra cosa y sus beneficios son más un truco del marketing.
Si antes de venir tu periodo sientes antojos de chocolate, no te asustes, no es que estás embarazada, sino que tu cuerpo pide a gritos comer chocolate y entre más amargo, mejor. Si los antojos continúan, entonces que se enciendan las alarmas.
Recuerda que para lucir bellas, siempre hay que estar saludables.
Lee también