Javier León Herrera, autor del libro Luis Miguel, La Historia explicó las razones por las que el cantante decidió ser tan hermético con su vida personal, hasta que tomó la decisión de contar su historia en una serie.
En una de las páginas del libro Luis Miguel, La Historia se ve a Marcela Basteri caminando con su hijo menor, Sergio, caminando por el aeropuerto de Pisa en agosto de 1986. Esta sería la última imagen que se conoce de la mamá de Luis Miguel antes de su misteriosa desaparición.
La fotografía fue tomada por familiares de Marcela antes del encuentro que la mujer tendría con Luisito Rey en Madrid, a partir de ahí nadie más supo algo de Basteri, excepto Luisito Rey quien según el propio Luis Miguel, se llevó el secreto a la tumba.
Es posible que el autor del libro sepa sobre el paradero de Marcela, sin embargo en su última entrevista confesó que tal y como lo sugiere en el texto que inspiró la serie, la mamá de Micky está muerta.
«La información a la que tuve acceso nos dice que ella falleció hace muchos años», expresó Javier León Herrera quien en su libro revela que la madre de Luis Miguel fue asesinada en 1986 según los familiares de la rubia en Italia.
Una publicación compartida por Luis Miguel La Serie (@luismiguellaserie) el
«En el libro doy algunos testimonios y el lector puede sacar sus conclusiones, pero no quise ahondar en detalles escabrosos que creo tocarían la sensibilidad de las personas que lo tuvieron que sufrir, que son sobre todo Luis Miguel y su hermano Alejandro», explica.
De hecho, en unas líneas del libro se puede leer:
«Un testimonio directo, de fuente fiable, contrastado y con testigos, que logicamente conservo, aseguraba que en el transcurso de aquella velada -una fiesta en la casa del actor Andrés García- Luisito Rey pidió a un amigo íntimo, ayuda para «hacer desaparecer» a Marcela, a lo cual esta fuente le respondió de manera negativa y molesta».
El autor del libro sugiere que es muy posible que Luis Miguel sepa lo que realmente le pasó a su mamá, razón por la cual se habría distanciado de su familia materna con el fin de no tocar un tema tan sensible para él.
«En efecto, hay una incomunicación con su familia italiana que se mantiene hasta hoy. Mi versión para entender eso es que hay un bloqueo psicológico que a él le producen los acontecimientos que ocurren con su madre», expresó León Herrera.
Una publicación compartida por Luis Miguel La Serie (@luismiguellaserie) el
Para el biografo, lo que Luis Miguel hizo con su historia fue lo correcto para sanar heridas y liberarse de ciertas verdades que se dieron a conocer en la serie.
«Como artista Luis Miguel es una leyenda, un mito viviente de la música en América Latina. Y este 2018 es un punto de inflexión, después de la peor crisis que afrontó en su carrera. Como persona, la exposición pública de su historia, a la que tanto tiempo había sido reticente, puede servirle de catarsis», dijo.