viernes, julio 12, 2024

Top 5 de las telenovelas más largas de la historia ¿Coronation Street, The Young and the Restless, otras?

Si de telenovelas que han hecho historia por su duración en pantalla, el drama “Guiding light” ostenta un récord Guinness, seguida de “Coronation Street” y “The Young and the Restless”.

Y es que las telenovelas son el género televisivo con más público en todo el mundo, ya que presentan esas historias de amor y pasión que muchos quisieran poder vivir.

Pero ¿cuál es el secreto detrás de un melodrama para que sea tan exitoso que pueda durar muchos años sin perder interés de los fans?

Lea también: Top 10 de las telenovelas de época que jamás olvidarás

Títulos como Guiding Light, Coronation Street, The Young and the Restless, Hospital general o hasta  El amor tiene cara de mujer, son mundialmente conocidos y es por ello que aquí develaremos detalles de sus éxitos.

¿Cuáles son las 5 telenovelas más largas de la historia? ¡Hasta con récord Guinness !

Guiding Light

Telenovela Guiding Light
Top 5 de las telenovelas más largas de la historia ¿Coronation Street, The Young and the Restless, otras? 6

Si de marcar la diferencia y posicionarse en el top del ranking de las telenovelas con mayor duración, la historia creada por Irna Phillips, “Guiding Light”, tiene el premio.

Con un total de 72 años de vida que empezaron por NBC Radio y CBS Radio del 25 de enero de 1937 al 29 de junio de 1956, y posteriormente en televisión por la cadena CBS del 30 de junio de 1952 al 18 de septiembre de 2009.

Esta larga trayectoria fue galardonada con 69 premios Emmy y un récord Guinness como el drama televisivo de mayor duración a nivel mundial al alcanzar la astronómica cifra de más de 18.000 episodios producidos.

La historia gira en torno a una de las familias más adineradas de Springfield y los personajes se dividen en diferentes clanes, como son el de los Lewis, los Bauer y los Spaulding.

Lea también: Top 10 de las mejores telenovelas colombianas adaptadas en México

En el reparto figuraron grandes estrellas como Grant Aleksander, Jordan Clarke, Maureen Garrett, Robert Newman, entre otros.

Como dato curioso se puede mencionar que este melodrama fue cancelado a los dos años de su estreno en 1939, pero los fans no se lo tomaron a bien por lo que se dieron a la tarea de mostrar su rechazo.

Tras recibir más de 75.000 cartas de protesta, en enero de 1940 NBC retomó la producción, aunque en noviembre de 1946 volvió a cancelarla.

No obstante, en junio del año siguiente “The Guiding Light” volvió al aire a través de CBS Radio.

Coronation Street

Telenovela Coronation Street
Top 5 de las telenovelas más largas de la historia ¿Coronation Street, The Young and the Restless, otras? 7

Conocido popularmente en Reino Unido como “Corrie”, esta telenovela británica creada por Tony Warren, se emitió por primera vez el 9 de diciembre de 1960 en la cadena Independent Television (ITV) y desde entonces no ha cesado transmisión.

Ya para el 17 de septiembre de 2010, se convirtió en la telenovela de televisión más antigua del mundo y fue incluida en Guinness World Records.

Su trama llena de secretos, mentiras, amores y desamores cautivan a todo el que la ve y que se ha maravillado o hasta llorado con los 57 nacimientos, 146 muertes y 131 bodas que se han producido a lo largo de la historia, según datos de la cadena.

La historia en torno a “Coronation Street” gira en torno a la vida de una serie de habitantes en una calle llamada “Coronation”, ubicada en un suburbio ficticio llamado «Weatherfield”, que se encuentra en Salford, en el Gran Manchester, Inglaterra.

El emblemático set de grabación está conformado por una fila de siete casas construidas a comienzos del siglo XX, al norte se encuentra el pub llamado “The Rovers Return Inn” y del otro lado una tienda.

El elenco está conformado por grandes figuras de la actuación como William Roache, Barbara Knox, Chris Gascoyne, Helen Worth, Sue Nicholls, entre otros.

La serie también se transmite en Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Por si fuera poco los productores y elenco pueden jactarse de decir que el set de grabación ha recibido la visita de la reina Isabel II de Gran Bretaña en dos ocasiones. La primera vez fue a comienzos de la década de 1980, en los estudios originales de la serie en Manchester y la segunda el 8 de julio de 2021 para celebrar el 60 aniversario.

The Young and the Restless

Telenovela The Young and the Restless
Top 5 de las telenovelas más largas de la historia ¿Coronation Street, The Young and the Restless, otras? 8

La gran súper producción estadounidense creada por William J. Bell y Lee Phillip Bell, e inició transmisión el 26 de marzo de 1973 a través de la cadena CBS.

Desde entonces, se convirtió en una de las telenovelas más emblemáticas de todo el país con su trama en intrigas que no ha parado de conquistar fans a través de los años.

Es tan importante esta telenovela, que ha contado con la participación invitada de actores como Ray Wise, Tony Todd, Kevin Alejandro y pare de contar.

La historia de “The Young and the Restless” gira alrededor de unas grandes familias de gente adinerada que viven en Genoa City, una ciudad ficticia ubicada en el estado de Wisconsin en Estados Unidos.

El reparto de grandes actores está conformado por Doug Davidson, Melody T. Scott, Peter Bergman, Eric Braeden, Kate Linder, entre otras grandes estrellas.

Es importante mencionar que esta telenovela tiene casi 234 premios por su excelente trama y trabajo de sus actores.

En Francia, se comenzó a retransmitir desde el 16 de agosto de 1989 en la TF1 y en Quebec, se difundió por primera vez en enero de 1994 en la TVA.

Hospital general

Telenovela Hospital General
Top 5 de las telenovelas más largas de la historia ¿Coronation Street, The Young and the Restless, otras? 9

Popularmente como “GH”, la exitosa serie emitida en Estados Unidos a través de la ABC fue creada por los esposos Frank Hursley y Doris Hursley y actualmente ostenta el título de la más longeva de la televisión americana y la segunda del mundo tras la británica “Coronation Street” que lleva 60 años transmitiéndose y que pronto rebasará el récord de “Guiding light”.

La serie ambientada en la ciudad ficticia de Port Charles, Nueva York y que se estrenó el 1 de abril de 1963, gira en torno a la vida de sus habitantes de y en el hospital de la ciudad, donde los romances, intrigas y secretos se mezclan.

Es tan popular y famosa, que celebridades como Elizabeth Taylor, James Franco, Ricky Martin, John Stamos o Demi Moore, han participado en ella.

Originalmente cada episodio tenía una duración de media hora, hasta que la cadena la expandió a 45 minutos en 1976 y luego a una hora en 1978. Actualmente sigue en emisión, con más de 13.200 episodios.

La serie ha recibido 266 premios y ha sido nominada a 547 premios, entre ellos a un Golden Globe.

El amor tiene cara de mujer

Telenovela El amor tiene cara de mujer
Top 5 de las telenovelas más largas de la historia ¿Coronation Street, The Young and the Restless, otras? 10

Esta destacada telenovela argentina creada por Nené Cascallar y emitida en la televisión argentina entre 1964 y 1970, se convirtió en uno de los grandes éxitos de los años sesenta.

Su trama fue tan cautivadora, que entre 1966 y 2008 se realizaron otras versiones en las que siempre se contaba la misma historia, la vida de cuatro mujeres de diferente edad, estrato social y estilo de vida, que trabajan en un instituto de belleza.

Lea también: Antes y después de los galanes cuarenti-cincuentones más bellos de las telenovelas

El elenco principal estuvo conformado por Bárbara Mujica, Iris Láinez, Delfy de Ortega y Angélica López Gamio y se mantuvo en el aire hasta 1970, totalizando 7 temporadas.

Es importante mencionar que, en 1966 se realizó en Brasil una versión bajo el nombre de “O amor tem cara de mulher”, posteriormente surgió otra en México en el año 1971 y ya para 1973 se llevó al cine mexicano.

Finalmente, en 2007 y 2008 se hizo una versión libre renovada en México, titulada “Palabra de mujer”.

Lo último

Descubre más historias

Ángela Aguilar y Christian Nodal se casan: conoce la fecha de su boda

Todo parece indicar que los artistas llegarán próximamente al altar. Los...

Geraldine Bazán y su madre están distanciadas: “No me habla”

La relación entre madre e hija nunca ha sido la mejor,...

¡OFERTAS en Nordstrom! Artículos de cuidado personal al mejor precio

El Nordstrom Anniversary Sale se acerca, por eso queríamos asegurarnos de...

Publicidad