El actor mexicano Pablo Lyle podría enfrentar una condena de hasta 15 años de ser encontrado culpable de homicidio.

Pablo Lyle vive la peor tragedia de su vida, el actor enfrenta a la justicia estadounidense, después de que golpeó a un cubano de 63 años en una acalorada discusión de tránsito y este murió.

El actor mexicano enfrenta una acusación por homicidio y aunque su equipo legal intentó alegar que fue en defensa propia, el juez a cargo del caso desestimó las pruebas que presentaron sus abogados.

Pablo Lyle ya tiene fecha para su juicio

Pablo Lyle pide permiso especial al juez de su caso para viajar a México

Hasta ahora se especulaba que el juicio en donde se conocerá la sentencia de Pablo sería a finales del mes de noviembre, pero se llevará a cabo el 9 de diciembre.

Sin embargo, tendrán una audiencia el 27 de noviembre, en donde ambas partes terminarán de armar sus casos y se estimará si están listos o necesitarán más tiempo para llevar a cabo el juicio.

El artista declararse culpable

El actor Pablo Lyle es acusado de homicidio involuntario

En la información que se conoce hasta ahora el actor podría considerar declararse culpable, para de esa forma evitar el juicio por jurado en su contra.

Ello luego de que él y sus abogados intentaron que se desestimara su caso bajo la ley “Stand Your Ground”, un estatuto de defensa propia que establece un derecho mediante el cual una persona puede defenderse a sí misma de los demás (derecho de legítima defensa) contra amenazas o amenazas percibidas, para obtener un cargo de homicidio involuntario.

En una de sus últimas audiencias Lyle aseveró que él se encontraba muy nervioso debido a que en el momento del incidente su familia se encontraba a bordo del vehículo, y el cubano fue agresivo al momento de abordarlo.

Sin embargo, sus declaraciones no fueron tomadas en cuenta por el juez Alan Fine, quien ha tenido mano dura en el caso del actor mexicano.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas