Después de una larga travesía y de una batalla campal entre Sarita, José Joel y Marysol, las cenizas de José José llegan a México para rendirle tributo.

José José es uno de los más grandes iconos de la música latina, el cantante mexicano se transformó en una leyenda viva gracias a su capacidad vocal y a las letras de sus canciones que fueron y son himno para diferentes generaciones.

Una de las añoranzas más grandes de los mexicanos en las últimas semanas era precisamente poder despedir al artista, quien murió hace unos días en la ciudad de Miami, en donde tuvo un sepelio el pasado fin de semana.

José José llega a su tierra

Una división de opiniones entre sus hijos José Joel, Marysol, Sarita y su última esposa Sara Salazar, ocasionó todo un revuelo en los medios de comunicación mexicanos y entre sus fanáticos, quienes solo esperaban que los restos del cantante fueran trasladados hacia su país.

Sin embargo, después de una serie de negociaciones José Joel y Marysol lograron que las cenizas de su padre sean trasladadas a México, ambos viajaron con ellas en un avión militar y este miércoles cumplieron con todos los homenajes que la nación azteca tenía previstos para él.

En ese sentido, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que: “Los familiares solicitaron a la Secretaría de la Defensa que en un avión de la fuerza aérea se trasladará el cuerpo de José José. Me informaron de esta solicitud y yo lo autoricé”.

Sigue aquí el homenaje en vivo a José José desde México

 

Diferentes ceremonias se llevarán a cabo en la capital mexicana. A través de un comunicado el gobierno informó que: “los hijos y la viuda del cantante acordaron que, luego del homenaje en Miami, los restos del cantante se trasladarían a México para ofrecerle otra ceremonia, de cuerpo presente con el apoyo y la coordinación de la Secretaría de Cultura, en el Palacio de Bellas Artes; una misa en la Basílica de Guadalupe; y posteriormente llevar a cabo las exequias en un cementerio de la Ciudad de México”.

“(El evento tendrá) un programa artístico que contará con la participación de integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, además de la intervención de integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma”, añade el documento.

Por otra parte, se informó que el cuerpo de José José fue incinerado este martes y aún no se sabe si viajarán solo la mitad de sus cenizas o sus restos completos, ya que la intención de la menor de sus hijas era quedarse con la mitad en la ciudad de Miami.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas