sábado, febrero 4, 2023
InicioVIRAL EN LA REDMuere envenenada 'Alcancía', la tortuga marina a la que le sacaron 915...

Muere envenenada ‘Alcancía’, la tortuga marina a la que le sacaron 915 monedas – VIDEO

Fecha de publicación:

- Advertisement -

La enorme tortuga marina entró en coma después de una segunda operación en la que se le extrajeron casi un millar de monedas de su estómago.


- Advertisement -

A comienzos del mes de marzo se dio a conocer el extraño caso de una tortuga que se tragaba las monedas de los deseos de un estanque durante los últimos 25 años.

Alcancía la tortuga marina
Alcancía fue operada exitosamente a principios de marzo.

La tortuga verde tuvo que ser operada de emergencia debido a los problemas estomacales que le causaron el centenar de monedas en su estómago, razón por la cual los lugareños la bautizaron como ‘Om sin’ que traduce como ‘Alcancía’.

Anunciar

Después de la operación los veterinarios de la Universidad de Chulalongkorn, en Bangkok veían una rápida recuperación de la tortuga a la que se le extrajo aproximadamente 11 libras de monedas.

- Advertisement -

Alcancía “se recuperó completamente de la cirugía el 6 de marzo”, escribió Nantarika Chansue, quien dirigió el equipo veterinario, en su página de Facebook.

“Ella estaba nadando y comiendo normalmente durante una semana … planeábamos devolverla al estanque de la Tortuga Real de la Marina de Tailandia el jueves”, dijo la veterinaria quien se dedicó al cuidado de la enorme Alcancía.

Pero el domingo por la noche se dieron cuenta que estaba respirando muy lentamente y fue llevada a cuidados intensivos con una infección intestinal grave. Se sometió a una cirugía de emergencia este lunes pero entró en coma y murió este martes por la mañana.

A continuación parte del video en el que los veterinarios luchan por salvar la vida de ‘Alcancía’, una tortuga verde, cuya especie se encuentra en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).


Lee más:

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto