La gata gruñona de ojos azules con mirada fulminante y expresión de frustración falleció a los 7 años de edad 

La gatita más celebre de Instagram partió al cielo de las mascotas después de sufrir complicaciones por una infección del tracto urinario, explicaron sus dueños.

«Algunos días son más gruñones que otros», dijo Tabatha Bundesen, anunciando la muerte de su celebre gata.

La vida célebre de Grumpy Cat

Nació en 2012 y se convirtió en toda una celebridad en Instagram por el gesto de amargada que regaló a los internautas una infinidad de memes.

Los amantes de los gatos rieron con cada foto que Grumpy Cat subía a su cuenta de Instagram.

«Además de ser nuestro bebé y un preciado miembro de la familia, Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas a sonreír en todo el mundo, incluso cuando los tiempos eran difíciles» escribió Bundesen , en una nota de ella y del resto de la familia de Grumpy Cat.

Cuando apenas era una gatita era conocida por sus dueños como Tardar Sauce, sin embargo una foto de ella con su aspecto mal humorado hizo que su nuevo nombre de celebridad cambiara a Grumpy Cat.

El ascenso a la fama de la adorable Grumpy Cat

Antes de cumplir el año la gata ya era toda una sensación en Reddit, incluso se convirtió en la protagonista en una visita que hizo al SXSW Interative Festival de 2013 cuando personas clamaban por una fotografía junto a la gatita.

Con el crecimiento de su fama llegaron las primeras apariciones en televisión y en algunos juegos de beisbol, incluso fue nombrada por el entonces presidente Obama en un discurso en 2015.

La gatita también publicó libros como Grumpy Cat: A Grumpy Book que pasó 11 semanas en la lista de libros más vendidos de NPR Hardcover Nonfiction.

La familia de Grumpy Cat reveló que la gatita «falleció en paz la mañana del martes 14 de mayo, en casa, en los brazos de su mamá, Tabatha».

«Su espíritu continuará viviendo a través de sus fans en todas partes», agregaron.

Su muerte deja un vacío difícil de llenar para sus fans y una cuenta bancaria bastante abultada para sus dueños, quienes nada mas en 2018, ganaron $710.000 dólares por una demanda de derechos de autor en contra de una empresa que se hizo llamar Grumpy Cat Grumppuccino.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas