Muere Stephen Sondheim, uno de los compositores y letristas más influyentes del siglo XX

El gran Stephen Sondheim se convirtió en toda una leyenda del musical de Broadway que lo llevó a recibir un Premio Tony especial por su trayectoria en 2008.

El amado compositor y letrista  estadounidense, Stephen Sondheim falleció la mañana del viernes 26 de noviembre de 2021, a los 91 años en su casa de Roxbury, Connecticut.

Fuentes cercanas a la familia confirmaron la información a The New York Times, sin dar mayores detalles de las causas de deceso.

No obstante, se conoció que  Sondheim compartió con amigos y familiares la cena de Acción de Gracias y posteriormente llegó la triste noticia.

Lea también: Famosos que murieron en 2021 – FOTOS

Será siempre recordado por su valioso aporte a la comedia musical con grandes éxitos como “Into the Woods”, “Sweeney Todd”, “Sunday in the Park with George”, entre otras obras.

Es importante resaltar que la brillante trayectoria de Stephen Sondheim lo hizo merecedor de un Oscar, un Pulitzer, ocho premios Grammy, ocho premios Tony, así como un reconocimiento del Kennedy Center y la Medalla Presidencial de la Libertad.

El Teatro Stephen Sondheim del distrito teatral de Manhattan está nombrado así en su nombre.