El cantante de ópera Plácido Domingo se encuentra en el ojo del huracán y ahora forma parte de la lista de artistas señalados por abuso sexual.

Plácido Domingo uno de los máximos representantes de la cultura, está envuelto en un gran escándalo. El cantante ópera está siendo señalado por nueve mujeres, todas aseguran haber sido acosadas sexualmente por él.

En una investigación que se realizó a su alrededor, salió a la luz que el artista presionó a ocho cantantes y una bailarina para que mantuvieran relaciones sexuales con él, todo a cambio de empleo.

Plácido Domingo habría cometido las violaciones en los ochenta

Todas las denuncias en contra del cantante se remontan a los años ocho, cuando abusaba de su poder como director para poder complacer sus deseos más carnales.

Por ahora solo una de las nueve mujeres accedió a revelar su identidad, se trata de Patricia Wulf, una mezzosoprano que cantó con Domingo en la Ópera de Washington.

El cantante desestima las acusaciones en su contra

Plácido Domingo acusado de acosar sexualmente a nueve mujeres
 

Después de que los señalamientos salieron a la luz, Plácido envió un comunicado a la prensa en el cual desestima las aseveraciones de las mujeres y califica todo como algo muy preocupante.

“Las acusaciones de estas personas no identificadas, que se remontan hasta 30 años son profundamente preocupantes, e inexactas”, aseveró.

Así mismo, el artista dijo que siempre pensó que cada una de sus relaciones fueron consensuadas, pero no tenía conocimiento de que algún punto de su vida había hecho tal daño.

“Aun así es doloroso saber que puedo haber molestado a alguien o haberle hecho sentir incómodas, sin importar cuánto tiempo haya pasado y pese a mis mejores intenciones», afirmó.

Yo creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas. La gente que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie a propósito”, añadió.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas