Erick Elías en Betty en NY

Protagonista de Betty en NY sufre de bullying por parte de su familia

El actor Erick Elías también confesó que jamás tuvo la oportunidad de ver Yo soy Betty, la fea, ni ninguna de las otras versiones hechas en la televisión mundial.

El protagonista de Betty en NY reveló detalles de su personaje y vida privada en una entrevista, misma donde habló del proyecto de Telemundo y el camino que ha transitado para volver a la cadena que lo vio nacer como artista.

Erick Elías lidera junto a Elyfer Torres el elenco de Betty en NY, a continuación la entrevista completa realizada por el diario La Opinión.

Pregunta: ¿Cómo te sientes de regresar a Estados Unidos y a Telemundo?
Erick Elías: Muy contento de regresar después de tantos años que fue mi último proyecto con Telemundo, viajando, trabajando mucho en México y con este proyecto que se siente una vibra bien padre con estos nuevos estudios y la energía de todo por crear algo de buena calidad, feliz de ser parte de este proyecto

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Erick Elias (@erickelias) el

P: ¿Cómo te llegó este proyecto y qué pensaste cuando te ofrecieron ser Don Armando de una Betty tan emblemática?
E.E.: Yo no vi las versiones anteriores, vi algunas cosas, conozco de lo que va la historia y ahora que yo soy papá, que tengo hijas, creo que es un mensaje bien importante y se me hacía interesante aceptar. Para mí es parte esencial, para aceptar un proyecto, el mensaje que se está dando, y coincido muy bien con esto de no etiquetar a una persona… También me entró la duda de por qué hacer este proyecto que ya se hizo tantas veces, y creo que es eso, porque se está haciendo algo nuevo, es ‘Betty en New York’ una versión adaptada a lo que se está viviendo, donde ya tenemos redes sociales, donde la gente vive por los ‘likes’, preocupados por el aspecto físico, creo que se me hace muy interesante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No te pierdas a ARMANDO mi personaje en la nueva serie de @telemundo @bettyennewyork sigue la cuenta ya!!!!!

Una publicación compartida por Erick Elias (@erickelias) el

P: Dices que no viste las versiones anteriores, ¿después de aceptar, las miraste?
E.E.: No, y esa es una decisión que tomamos con la producción y los directores, vamos a no contaminarnos con lo que se hizo, tenemos unos muy buenos guiones nuevos y vamos por esos, y también sí hay unas adaptaciones, ahora no es un momento para que alguien tenga que hacer transformaciones para ser aceptada, que no se vuelva guapa… Sorpresas que por ahí la gente que la vio pueda darse la oportunidad de ver esta versión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

📸 @threebrands_photography

Una publicación compartida por Erick Elias (@erickelias) el

P: ¿Cómo es tu Don Armando Mendoza?
E.E.: Mi Armando es un hombre que tiene todo sobre la mesa: una buena familia, la novia perfecta, el trabajo perfecto, dinero, rodeado de las mujeres más lindas, la frivolidad del mundo de la moda, hasta que llega Betty y comienza a ver en una persona otras cosas, y eso es lo interesante, ver cómo se va cayendo en esto… A lo mejor no es un flechazo como en las típicas novelas de melodramas que chocan y los dos se enamoran para siempre. Aquí no, aquí poco a poco se va dando, como en la vida real.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Erick Elias (@erickelias) el

P: Como hombre y como ser humano, ¿cuándo entendiste que la mujer era más que un cuerpo?
E.E.: Creo que desde que me acuerdo, es algo que mi papá siempre me dijo… Ver a mi mamá, no tengo hermanas, pero tengo familia que realmente quieres proteger y la individualidad, muchas veces dejas de ser lo que eres realmente por querer aparentar otra cosas. Por ese lado siempre lo tuve presente, de valorar. Aquí se habla de la mujer, pero también pasa con los hombres. En el caso de ellas hay inferioridad, ganan menos en el trabajo y eso no tiene que ser, pero la igualdad como vivimos no sucede, eso hay que cambiar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Erick Elias (@erickelias) el

P: Como dices tanto hombres como mujeres sufren discriminación, bullying… ¿te ha tocado vivirlo en primera persona?
E.E.: Me ha tocado en algunos temas en específico, desde salirte de tu país y venirte acá y que te señalen por ser mexicano, o por la religión. Realmente en mi caso no fue algo que me haya hecho sufrirlo o padecerlo, pero obviamente todos hemos sentido una señalada. Para mí el ser actor en mi familia es algo que tuve que defender y demostrar que hay personas decentes que pueden vivir de esto, que no me voy salir de mis carriles, ni drogadicto, ni nada, y todavía me siguen señalando como que ‘me dedico a la farándula’, como discriminando.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Erick Elias (@erickelias) el

P: ¿Qué le aconsejas a aquellos que quizás no tienen tu fuerza y caen en darle el poder al otro?
E.E.: Eso es lo complicado justamente. Hice una obra de teatro en México que habla también el tema de la discriminación de ser homosexual y el miedo de salir del clóset por ser señalado, y en esa área hay muchísimas cosas que la gente señala y en las redes sociales es muy fácil atacar porque no hay una cara y no pasa nada, tirar mie… es muy fácil… A mí me cambió todo el enfoque con mis hijas. Yo tengo el aguante pero con ellas me da miedo que realmente les pueda afectar algo así.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Erick Elias (@erickelias) el

P: ¿Se mudaron todos a Miami o la familia quedó en México?
Erick Elías: Todos nos mudamos, para mí que haya coincidido con la época escolar fue perfecto para poder traérmelas para acá. Mi hermano vive aquí, yo viví muchos años aquí, para mí estar separados de ellos sería muy difícil. Ha sido un proceso de adaptación, no es fácil, creo que a todos nos sirve cambiar de panorama, aprendemos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

New York! 🗽 ✋🏼

Una publicación compartida por Erick Elias (@erickelias) el

P: Ahora protagonizas ‘Betty en New York’, ¿pero que recuerdas que aquel joven que en esta misma cadena luchaba por ganar el reality ‘Protagonista de Novela’?
E.E.: Que han pasado muchos años y me da mucha risa todo lo que uno tiene que hacer para llegar. Antes de protagonistas hice muchas cosas que no me arrepiento, pero me hace ir decidiendo el camino, seguir escogiendo su carrera y en mi caso, que nadie en mi familia se dedique a esto es ir encontrando el camino. A veces es difícil que te lleguen los proyectos o los guiones que uno quiere, pero gracias a Dios han llegado y he hecho mucho cine, televisión y teatro y en el enfoque que es lo que yo coincido.


Más sobre Erick Elías


0 Comentarios
.

Contact

Pilar Vargas

Miami, Fl 33137

pilar@vidamoderna.com

   

Síguenos en las redes