Textos, imágenes, audio y video. Es mucho lo que podemos decir a través de WhatsApp, pero a ciencia cierta poco sabemos cuánto hablamos con alguien.

Desde enero de 2010 WhatsApp llegó para destronar al antiguo BlackBerry Messenger y cambiar radicalmente la forma en que nos comunicamos con nuestros contactos. Inicialmente solo podíamos enviar textos, pero hoy por hoy, es mucho lo que esta suite de comunicaciones en nuestros teléfonos puede hacer por nosotros.

Y por si fuera poco, es fácil y gratis, lo cual hace del servicio una herramienta con la cual hablamos con todos, desde co-workers hasta familiares, pasando por amigos, parejas y compañeros de clase, pero ¿sabes con quienes realmente hablas más?

Hay una forma de saberlo que, a pesar de no ser muy conocida ni muy fácil de acceder te permite saber el número de mensajes que te has enviado con tus contactos y grupos en los que estás. Con dicho ajuste, además de saber el número de mensajes intercambiados, puedes averiguar la cantidad de fotos, videos, audio y ubicaciones.

Lo único negativo, es que actualmente está disponible solo para iPhone, aunque no debe tardar en llegar para el universo de Android, que es más variado en dispositivos y por lo tanto, más complejo de desarrollar.

Para averiguar tales datos, debes acceder a los ajustes en la aplicación de WhatsApp y una vez dentro dirigirte a Cuenta, luego a Uso de almacenamiento y listo, estarás dentro de una pantalla donde verás tus contactos (del lado izquierdo) y el número total de mensajes intercambiados con este.

Posteriormente, al hacer clic sobre el nombre de cualquier amigo, podrás ver de forma detallada la cantidad de mensajes, archivos y demás elementos multimedia que te has enviado con cada uno de ellos, así como la cantidad de espacio de almacenamiento que has invertido en mantener conversaciones con cada uno.


Más: Sony trabaja en robots capaces de entender tus sentimientos


¿Para qué puede servir saberlo? Pues para determinar en qué estás gastando más MB y con quienes estás consumiendo más espacio de tu almacenamiento, el cual en estos tiempos parece no ser suficiente.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas