Shakira confiesa lo que hace ante su temor de quedarse sin voz

Actualizado el sábado, 21 julio, 2018

Shakira ha vivido un año lleno de sinsabores, el problema en sus cuerdas vocales la hizo caer en una depresión que pudo superar gracias a su familia, para finalmente regresar con mucha fuerza a los escenarios, sin embargo el temor de perder su voz aún está latente en su vida.

Shakira regresó como el ave Fénix, resurgiendo por completo de sus cenizas y superando desde sus problemas legales hasta los de salud.

Todo para finalmente entregar su corazón y energía en ‘El Dorado World Tour’, gira que la llevó de regreso a los escenarios después de una larga pausa que estuvo marcada por su trabajo como mamá.

Sin embargo, la colombiana se sinceró y en una entrevista que ofreció a la agencia de noticias española EFE, confesó que para ella había sido muy duro el tema de su enfermedad en las cuerdas vocales, así como el temor de perder su voz para siempre.

Temor que aún está presente y que en el pasado la llevó a sumirse en una etapa depresiva, la cual en un punto la mantuvo deprimida en su cama, sin ánimos de levantarse ni de hacer absolutamente nada. “Todavía no estoy libre de todos estos miedos. Quizá por eso, cada vez que salgo a cantar es una bendición”.



“Fueron los meses más duros de mi vida. Muchas veces me preguntaba por qué estaba pasando por tantos obstáculos. Había días en los que no tenía ganas de levantarme. Nunca pensé que podría llegar a perder mi voz. Pensé que llegaría a perder muchas otras cosas en la vida, pero nunca mi voz. Cuando me encontré en esa situación, fueron los días más difíciles”, añadió.

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Sin embargo, es una fase que pudo superar con el amor de su familia y seres queridos, logrando volver con su gira que ha sido todo un éxito y que para ella resulta ser una de las más especiales de su carrera musical.

“Esta gira ha sido más especial que las otras. Siento una conexión con el público casi metafísica, una conexión bestial“, dijo.



Así mismo, habló de la gran experiencia que su tour le está dejando a los pequeños Milan y Sasha, quienes por primera vez viven junto a ella todos los gajes de su carrera.

“Es la primera vez que salgo de gira siendo madre. Es un desafío maravilloso. Me la estoy pasando genial. Ellos están descubriendo otras culturas“, puntualizó la colombiana.