El supuesto delito fiscal del que se le acusa a la cantante podría terminar en el pago de más de un centenar de millones de dólares.
En enero de este año en España la Agencia Tributaria denunció a la artista por delito fiscal, ello debido a que su permanencia en la ciudad de Barcelona no era transitoria, hecho que comprobaron gracias a sus visitas a la peluquería, y por lo cual está obligada a pagar impuestos tal y como lo hacen los residentes del país.
La investigación que realizó Hacienda reveló que la colombiana estuvo viviendo como residente del país entre los años 2011 y 2014. Por esta razón Shakira ha tenido problemas con la Ley, ya que fue acusada de tres delitos fiscales.
- No te puedes perder: Shakira y Piqué reaparecen juntos y más felices que nunca
La artista estuvo alegando que para la época la mayoría de los meses del año residía en Bahamas, sin embargo toda su defensa fue desmontada y según una publicación del diario ‘El País’, estuvo obligada a pagar un total de 20 millones de euros, el equivalente a más de 24 millones de dólares.
A pesar del millonario pago, este solo corresponde a lo que generó Shakira en 2011, quedando pendiente la cantidad que deberá pagar a Hacienda por evadir sus obligaciones fiscales con la Agencia Tributaria española en los años 2012, 2013 y 2014.
- Podría interesarte: Shakira demuestra en video inédito que sus cuerdas vocales están recuperadas
A juicio de las autoridades, la cantante quien se estableció legalmente en Cataluña en el año 2015, debió haber tributado en España durante los tres años previos el impuesto sobre la renta, por los ingresos que generó alrededor del mundo y no solo en España.
Por su parte, Shakira asegura que se trata de una diferencia de criterio y no un delito de “ocultamiento fiscal”, ya que ella para le época tuvo diferentes giras que la obligaron a vivir la mayoría del tiempo en diferentes lugares del mundo.