La maternidad ha cambiado a lo largo de los años y hay quienes aseguran que las nuevas generaciones se preocupan cada vez menos por ser padres.

¿Es malo decidir no tener hijos? Aunque se trata de una decisión muy personal, existen mujeres y hombres que aún se preguntan si están haciendo o no una buena elección.

Es un tema tan amplio que podríamos hablar de las implicaciones sociales, religiosas e incluso científicas. Sin embargo, ser padres es una responsabilidad tan enorme que muchos prefieren no asumirla.

La ciencia aplaude a las parejas que deciden no traer hijos al mundo 

Ante la interrogante más polémica de esta generación la ciencia a concebido una respuesta y quizás no sea la más complaciente para aquellos que tienen un pensamiento más conservador.

Un estudio que realizó un grupo de expertos recientemente encontró una solución para reducir los graves daños que está causando el ser humano al planeta y además se podría disminuir el cambio climático, sí, NO tener hijos.

El futuro de la Tierra cada vez es más preocupante, es por eso que investigadores como Seth Wynes y Kimberly Nicholas han trabajado incansablemente por encontrar una solución. En su más reciente estudio publicado por la revista especializada Environmental Research Letters, explican que la solución más acertada podría estar en no tener hijos.

¿Por qué no tener bebitos ayuda al planeta?

Los especialistas explican que no se trata de una solución radical, pero si se implementa se puede reducir casi 57 toneladas de dióxido de carbono al año, el planeta podría sanarse.

Además, consideran que es necesario crear una cultura de reciclaje en niños y adolescentes, quienes deben aprender este hábito y conservarlo por el resto de su vida.

Si no puedes renunciar al sueño de una familia, puedes ayudar con otras medidas 

Sabemos que no todo el mundo estaría dispuesto a sacrificar su descendencia por preservar la Tierra, por eso los investigadores agregaron otras recomendaciones que consideran idóneas para ayudar al planeta.

Entre ellas destacan: no usar auto, adoptar una dieta vegetariana, despedirte del plástico y aprender todo lo necesario sobre reciclaje.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas