La maternidad ha cambiado a lo largo de los años y hay quienes aseguran que las nuevas generaciones se preocupan cada vez menos por ser padres.
¿Es malo decidir no tener hijos? Aunque se trata de una decisión muy personal, existen mujeres y hombres que aún se preguntan si están haciendo o no una buena elección.
Es un tema tan amplio que podrĂamos hablar de las implicaciones sociales, religiosas e incluso cientĂficas. Sin embargo, ser padres es una responsabilidad tan enorme que muchos prefieren no asumirla.
La ciencia aplaude a las parejas que deciden no traer hijos al mundoÂ
Ante la interrogante más polémica de esta generación la ciencia a concebido una respuesta y quizás no sea la más complaciente para aquellos que tienen un pensamiento más conservador.
Un estudio que realizĂł un grupo de expertos recientemente encontrĂł una soluciĂłn para reducir los graves daños que está causando el ser humano al planeta y además se podrĂa disminuir el cambio climático, sĂ, NO tener hijos.
El futuro de la Tierra cada vez es más preocupante, es por eso que investigadores como Seth Wynes y Kimberly Nicholas han trabajado incansablemente por encontrar una soluciĂłn. En su más reciente estudio publicado por la revista especializada Environmental Research Letters, explican que la soluciĂłn más acertada podrĂa estar en no tener hijos.
¿Por qué no tener bebitos ayuda al planeta?
Los especialistas explican que no se trata de una soluciĂłn radical, pero si se implementa se puede reducir casi 57 toneladas de diĂłxido de carbono al año, el planeta podrĂa sanarse.
Además, consideran que es necesario crear una cultura de reciclaje en niños y adolescentes, quienes deben aprender este hábito y conservarlo por el resto de su vida.
Si no puedes renunciar al sueño de una familia, puedes ayudar con otras medidasÂ
Sabemos que no todo el mundo estarĂa dispuesto a sacrificar su descendencia por preservar la Tierra, por eso los investigadores agregaron otras recomendaciones que consideran idĂłneas para ayudar al planeta.
Entre ellas destacan: no usar auto, adoptar una dieta vegetariana, despedirte del plástico y aprender todo lo necesario sobre reciclaje.