La compañía se une a las iniciativas de moda ecológica y busca promover la conciencia del reciclaje entre sus consumidores.

Adidas realizó una alianza con la empresa Parley For The Oceans, una organización que dedica sus esfuerzos a retirar los desechos plásticos del mar. Y ahora en conjunto crearon una nueva colección de zapatos de la marca.

Adidas presentó una línea de calzado hecha completamente de plástico. Pero, eso no es todo, ya que durante su proceso de creación no usaron ni una gota de pegamento.

El lanzamiento representa un gran paso para la compañía que ahora creará conciencia ambiental con sus productos.

Reciclar puede ayudarnos a salvar a nuestro planeta 

Adidas Parley

Los cambios climáticos y la contaminación son dos grandes ejemplos de las heridas que actualmente tiene la Tierra, nuestro planeta está sufriendo y la responsabilidad de salvarlo se encuentra en nuestras manos. 

Es por ello que las iniciativas de reciclaje y preservación han aumentado en los últimos años. Cada vez son más las compañías que unen sus fuerzas para recuperar al planeta.

En 2018 los creadores de la nueva línea de zapatos ecológicos de Adidas imprimieron un prototipo en 3D, para la fecha buscaban demostrar que la industria de la moda y especialmente del calzado puede abrir sus horizontes y contribuir en el saneamiento del océano.

¿Cuándo estarán disponibles en el mercado?

Adidas Parley

Adidas informó que esperan poder distribuir cerca de 7 mil pares en sus tiendas, cada uno tendrá un costo de $220 dólares y llegarán al mercado a partir del año 2021.

Además, se trata de un producto 100% ecológico, ya que la parte superior del calzado fue elaborada en un 95% con plástico recolectado en el océano de las Malvidas, y el resto contiene otros materiales reciclados.

Más artículos de interés:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas