Convertir Un Súper Alimento En Snack: Chia+Chocolate+Café

Incluir un súper alimento como la chia en nuestra dieta diaria aporta increíbles beneficios para la salud y lo mejor es que podemos comerlos como snacks para satisfacer los antojos.

Hoy en día es muy difícil mantener una dieta con todos los nutrientes esenciales para una salud optima. La cantidad de alimentos procesados están presentes en todos lados y aquellos que sirven para satisfacer temporalmente el hambre y el placer como el caso de los snack, suelen tener un aporte nutritivo insuficiente.

Aquí un súper alimento energético, snack de Chia+Chocolate+Café

Este snack es muy fácil de realizar. Las semillas de Chia son una excelente fuente de fibra, antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3. Junto con las beneficios del chocolate  y las propiedades del café, este bocadillo es perfecto para ingerir a media mañana o en horas de la tarde.

Rinde: 12 bocados

Tiempo: 5 minutos

Ingredientes

  • 1 taza de dátiles medjool deshuesados (alrededor de 15 frutos enteros)
  • ½ taza de almendras crudas
  • ¼ de taza de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 cucharadas de café molido
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • Una pizca de sal

VIDEO – Alimentos Que Creíste Saludables, Pero No Lo Son


  • Preparaciónsuper alimento

Fácil, revuelve todos los ingredientes hasta que la mezcla se pueda mantener unida al apretarla. Con las manos húmedas realiza bolitas de una pulgada y ¡listo!,  servir para disfrutar. Si deseas aligerar un poco el sabor puedes usar café descafeinado.

Cada porción de este bocadillo convertido en súper alimento contiene 50 calorías, tan sólo 3 gramos de grasa y 1.8 gramos de proteínas que serán absorbidos en el acto.

Comer sano no tiene que ser una tarea complicada y que necesite mucho tiempo. Este súper bocado de chia, chocolate y café te quitará el hambre mientras comes delicioso y te mantiene saludable.

Lee también