Hubo una época en que los tragos no estuvieron al alcance de todos y, de hecho, el consumo de alcohol estuvo restringido pues se consideraba ilegal.

fue entonces cuando las grandes mafias no solo conseguían la manera de distribuir el alcohol, sino también de consumirlo con estilo, clase y lujo.

¿Sabes qué tienen en común algunos mafiosos como Al Capone, «Lucky» Luciano, Gambino y Frank Costello?  Sí claro, además de lo obvio, ellos compartían el gusto por el alcohol pero de una forma distinta al resto, fueron degustadores de tragos y cócteles  exóticos y deliciosos.

Hoy en Vida Moderna te enseñaremos cuales fueron los tragos de los mafiosos más odiados del mundo.

Barbary Coast

Tragos mafiososWhisky escoces, Ginebra, Crema de cacao y Crema de leche ¿a quién se le ocurre mezclar dos sabores tan fuertes con algo cremoso? No sabemos pero su sabor es increíble.

La preparación es super sencilla, mezclar todos los ingredientes en la coctelera con hielo durante 10 segundos y listo, servir de inmediato.

 

El coctel Scofflaw

tragos mafiososEs el trago por excelencia de los chicos malos por su connotación en inglés. Lleva Whisky, Vermú, Limón, Granadina y un toque de Angostura de Naranja.

En Estados Unidos durante los años 20 se estaba en la búsqueda de una palabra que definiera a los bebedores que cometían infracciones, así es como nace este trago, los consumidores lo hicieron popular para burlarse de aquella palabra.

Mezcla los ingredientes durante 15 segundos en una coctelera y servir con hielo.

French 75

tragos mafiososElegante y visualmente bonito, coloca en la coctelera Ginebra, Limón, Jarabe y un poquito de Champagne. Recuerda, nada va mal con champaña.

Este Coctel está inspirado en una pieza de artillería de la Primera Guerra Mundial, un trago creado durante la ley seca.

Mezcla todos los ingredientes menos el Champagne, servir y de último añadir el champagne.

Whisky Old Fashioned

old-fashioned-whisky-cocktailPara quienes no toleran el sabor del whisky, mezcla con Bourbon o Whisky escoces con azúcar, amargo de angostura y cascara de limón. La sencillez también tiene su ciencia.

Disuelve 2 gotas de amargo de agostura una cucharada de azucar y agua, añade 1 onza y media de Bourbon o Whisky Escocés y agitas. Agrega hielo. Frota con limón alrededor del vaso y agrega el limón a la mezcla. Deja reposar un par de minutos para disfrutar mejor el sabor del trago.

Bacardi Coctel

Bacardi CoctelCuba aseguraba el tráfico de ron al mundo, algo de jugo de limón, granadina, hielo y ron blanco. Solía ser un delicioso tiro al suelo.

Durante la prohibición se hizo muy famoso el consumo de este cóctel en la isla caribeña.

Su preparación es muy sencilla, en una coctelera con hielo picado se mezclan todos los ingredientes por 10 segundos, se cuela y listo, a disfrutar.

Tom Collins

Tom CollinsEmpezó como una de las muchas variaciones del Gin Sour, es una mezcla de ginebra con limón, agua carbonatada y azúcar o almíbar. Fue un trago que empezó como una broma y se transformó en un gran clásico.

Su nombre se debe a una combinación entre el creador del cóctel John Collins y la marca de Gin «Old Tom». Prepararlo es muy sencillo igual que el resto, la mezcla se sirve en un vaso alargado lleno de cubos de hielo.

Manhattan Cóctel

Twins-Manhattan-Cocktail-RecipeUn trago Cosmopolita necesita muchas recetas, te recomendamos la que lleva amargo de angostura, vermut dulce y whisky escoces. Puedes decorarlo con limón o cereza, depende del color que prefieras.

Este trago se hizo popular en las décadas de los años 30 y 40 cuando Hollywood lo mostró como el trago predilecto en las películas de mafiosos, en la actualidad se utiliza como aperitivo.

Lee también

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas