La vida de Celia Cruz será una novela

Actualizado el lunes, 28 mayo, 2018

La compañía Endemol Shine North America llevará a la televisión la vida de Celia Cruz en una serie inspirada en la autobiografía de la Reina de la Salsa, Celia: My Life.

Este proyecto que mostrará la vida de Celia Cruz, contará con el estadounidense Kenny Ortega como el director y productor ejecutivo de la serie.

Lo novedoso de esta propuesta, es que será rodada en inglés, características que a muchos les ha llamado la atención, ya que Celia es un icono de la música latina en todo el mundo. 

La Reina de la salsa, fue una de las cantantes más populares de la industria, recibió varios premios Grammy y Grammy Latino, además de vender millones de discos.

En 2015, fue transmitida una telenovela sobre la Guaracha del Mundo, la cuál fue protagonizada por la también cantante y actriz cubana Aymee Nuviola, dicha producción salió de Fox Telecolombia y Telemundo.

Endemol Shine North America Adquirió los derechos del libro autobiográfico, escrito por la cubana junto a la periodista Ana Cristina Reymundo.

El libro muestra unas 500 horas de entrevistas que fueron grabadas por el Museo Smithsonian, meses ante de que Cruz falleciera en 2003.

No hay un nombre más importante en la música latina que el de Celia Cruz, estamos entusiasmados por adaptar su asombrosa vida, llena de triunfos y tragedias, a una serie dramática junto a un productor de la categoría de Kenny Ortega”, manifestó el director ejecutivo de Endemol Shine North America, Cris Abrego.


Temas de interés: