Barack y Michelle Obama, la pareja presidencial celebra sus 24 años de matrimonio, una historia de amor tan inspiradora como el sueño americano.


A pocos meses de terminar su mandato, la pareja presidencial más simpática en la historia de Estados Unidos celebraron este lunes 03 de octubre 24 años de matrimonio, un tercio de ese tiempo viviendo en la Casa Blanca.

Barack Obama compartió una fotografía en su perfil de Facebook con el mensaje: “24 años bailando. Feliz Aniversario”.

De igual manera lo hizo en su cuenta de Instagram. La imagen cuenta con más de medio millón de ‘Me gusta’.

Happy Anniversary. ?

Una foto publicada por Barack Obama (@barackobama) el

Así se gestó el matrimonio Obama, el más poderoso del planeta

La pareja se conoció en el verano de 1989, el estudiante de Derecho, Barack Obama, conoció a la joven abogada y tutora, Michelle Robinson. Semanas después de conocerse, decidieron verse fuera de la oficina en una primera cita de película, pues visitaron el prestigioso Art Institute de Chicago.

Barack y Michelle se casaron en octubre de 1992
Barack y Michelle se casaron en octubre de 1992

La primer película que vieron juntos fue ‘Do the right thing’, de Spike Lee. “La llevé a ver la película de la que todo el mundo hablaba, dirigida por alguien del que no muchos habían oído hablar, pero se suponía que era una historia muy buena”, explicó el presidente de Estados Unidos sobre aquella primera cita.

“En nuestra primera cita la invité al mejor helado de Baskin Robbins. La besé y sabía a chocolate”, confesó Barack en 2007 a la revista Oprah Magazine. El beso quedaría inmortalizado en la película ‘Southside with you’ cuyo trailer verás más adelante.

Barack Obama
Los Obama, en su autobús de campaña en New Hampshire en el año 2008

Por su parte Michelle ha confesado la forma en que su esposo trató de conquistarla “Estaba intentando mostrarme todas las facetas de su carácter, estaba a la última moda, era innovador, culto y sensible”. Dijo la primera dama en un acto de campaña en el 2012.

Sin saber que el destino les tenía reservado vivir juntos en la Casa Blanca, la pareja contrajo matrimonio en 1992 y a partir de allí todo es historia.

El Presidente y su esposa son una de las parejas más queridas por la gente. Se han caracterizado por ser un matrimonio sólido, divertido y que se da muestras de cariño espontáneas, una historia de amor que ya ha llegado a los cines este año.

La pareja se besa durante una ‘kiss cam’, mientras asisten al partido de baloncesto entre Estados Unidos y Brasil en Washington
La pareja se besa durante una ‘kiss cam’, mientras asisten al partido de baloncesto entre Estados Unidos y Brasil en Washington

La ‘Southside with you’ se estrenó el 26 de agosto y narra la forma en que los Obama tejieron su relación, puedes ver el trailer a continuación.


Lee más:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas