Vestido más antiguo del mundo

Conoce el vestido más antiguo del mundo de más de 5 mil años

El vestido más antiguo del mundo revela que el glamour y la alta costura ya estaban presentes en las sociedades del antiguo Egipto. 





 

La prenda más antigua encontrada hasta la época se exhibe en el Museo Petrie de Arqueología Egipcia de Londres.

Se trata de un vestido con cuello en V, de lino, encontrado en una tumba egipcia en el año 1913 por el arqueólogo Flinders Petrie.

Conocido como vestido Tarkhan, esta prenda ha sobrevivido durante 5 milenios.

El atuendo muestra el buen gusto y la alta costura de la que presumían los egipcios de la época.

Por su diseño de mangas a la medida, cuello en V, pliegues estrechos y arrugas en la parte superior, se entiende que desde esas épocas existían los diseñadores de moda y una sociedad con buenos gustos a la hora de vestir.

Vestido más antiguo

Para determinar la edad de la prenda un equipo de la Universidad de Oxford, dirigido por Michael Dee, analizó una muestra de 2.24 miligramos del tejido para medir la cantidad de radiocarbono, un isótopo radiactivo del carbono, que se mantiene en el lino.

Los resultados del estudio publicados en la revista Antiquity ubicaron con un 95% de precisión la fabricación del vestido más antiguo del mundo entre los años 3482-3102 AC.

La prenda fue tejida a mano en tres piezas y, aunque le falta el dobladillo para conocer su longitud, las mangas y el escote revelan que perteneció a una mujer delgada.

Vestido más antiguo del mundo

Muestras del Lino con el que está tejido el vestido más antiguo del mundo.

A pesar de ser encontrado en 1913, fue 64 años después que el Museo Petrie descubrió la verdadera importancia histórica del vestido.

Todavía no se conoce quién pudo haber usado dicha prenda, pero sí queda demostrado que el buen gusto por la moda y la alta costura ya estaban en la mente de las mujeres mucho antes de la era de Jesucristo.


Te recomendamos:

0 Comentarios

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com