Ernestine Shepherd: 80 Años Y Ese Cuerpazo De Envidia

Ernestine Shepherd

Actualizado el jueves, 7 julio, 2016

Ernestine Shepherd goza a sus 80 años de cuerpazo de envidia. No, no es un error en la transcripción, ¡ella efectivamente luce así a sus 80 AÑOS! 

¿Cómo lo ha logrado? Seguro es lo que estás preguntadote en este instante. Pues bien, Ernestine -o Ernie como se hacía llamar en sus primeros años de fisiculturista -decidió un día mientras estaba probándose un traje de baño que no estaba a gusto con su cuerpo. ¿Te suena familiar el momento? Eso sucedió cuando tenía ¡56 años!

#эрнестинашепард –  #ernestineshepherd

Una foto publicada por Спортивный Юмор (@sportyumor) el

Ernestine Shepherd y ese cuerpazo de envidia

Ernestine confiesa que todo empezó junto a su hermana con quien asistía a clases de aeróbicos, hasta que decidieron tomarse en serio lo del físico culturismo. La aventura tuvo un terrible bajón, cuando su inseparable hermana murió en 1992. 

A raíz de esto Ernestine estuvo deprimida y con problemas de salud, hasta que meses después decidió retomar el camino de una vida saludable en honor a su fallecida compañera.


En su travesía ha ganado dos campeonatos de físico culturismo, en 2010 y 2011. También entró en el libro de los  Guinness Records al convertirse entonces en la físico culturista con más edad en el mundo.


Trucos Para Enamorarte De Un Estilo De Vida Fitness


Hoy, a sus 80 fitness años, se mantiene activa aunque ya está retirada de las competencias. Ernestine es dueña de un gimnasio donde imparte clases como instructora profesional certificada.

Ernestine Shepherd ya publicó un libro sobre su experiencia de vida, al que llamó Determinada, dedicada, disciplinada para estar en forma. En la publicación enseña la enorme importancia que tienen la paciencia y la constancia para lograr cualquier meta que cada quien se proponga.

En su página web encontrarás más información sobre el libro.


Tips para no abandonar tu rutina de ejercicios


¿Cómo lo hace?

Su rutina diaria empieza corriendo unas 10 millas desde su casa hasta el gimnasio donde trabaja. La ingesta de calorías las mantiene controlada -1700 calorías al día -y confiesa que no usa suplementos para tener ese cuerpazo de envidia.

Si deseas conocer más sobre Ernestine Shepherd te invitamos a disfrutar de este mini documental sobre su vida.

En Vida Moderna estamos convencidos que Ernie comparte nuestro lema, para lucir bellas, primero debemos estar saludables. 

Lee también