Las autoridades estadounidenses podrían llamar a declarar a la actriz mexicana y a Sean Penn para el juicio de ‘El Chapo’ Guzmán.

Esta semana se inició el juicio contra uno de los mayores narcotraficantes de la historia, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, mismo que se realiza en una corte federal de Brooklyn, Nueva York, en donde quizás comparezcan los actores Kate del Castillo y Sean Penn.

La actriz mexicana y la estrella de Hollywood podrían ser piezas claves en el desarrollo del juicio, al ser las únicas personas públicas que mantuvieron contacto con el narcotraficante cuando aún era prófugo de la justicia.

Aunque no es un hecho, existen fuertes rumores de que Kate y Sean viajarán hasta Nueva York para declarar, ya que las autoridades necesitan comprobar que la entrevista que realizaron a Guzmán fue real, y que todo lo que se escucha en el video conocido en todo el mundo también lo fue.

Un abogado citado por el portal ‘Quién’ asegura que: “El video que dio la vuelta al mundo, en donde el señor Guzmán está hablando ante las cámaras, el gobierno piensa que es la bala de plata en contra del señor Guzmán y por esa razón necesitan comprobar que esa grabación fue auténtica”.

El experto en leyes considera que la entrevista es una pieza crucial para poder aumentar la condena del delincuente, razón por la que el testimonio de Kate y Sean para convencer a los miembros del jurado.

“La única forma de comprobar que una fotografía o un video es auténtico en una corte de leyes, es con poner un testigo en la silla, y que ese testigo testifique: ‘este video es auténtico y es el señor Guzmán’, y ahí es donde quizás pueda entrar Kate del Castillo”, agregó.

Finalmente habrá que esperar al desarrollo de los acontecimientos, por ahora ninguno de los artistas se ha pronunciado al respecto.


Relacionado:


Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas