Por qué la nueva variante Ómicron pone en peligro el Miss Universo 2021

Miss Universo

La 70.ª edición del certamen Miss Universo 2021 pende de un hilo tras la aparición de la variante Ómicron que pondría en peligro la realización del evento en el Universe Arena en Eilat, Israel.

La ciudad de Eilat en Israel se prepara para vestirse de mucho brillo y glamour para la celebración del certamen de belleza más importante del mundo, el Miss Universo 2021 el próximo 12 de diciembre.

No obstante, están sucediendo muchas cosas en el mundo que ahora pondrían en peligro el evento que se llevará a cabo en el Universe Arena, construido especialmente para esta fabulosa noche.

Y es que ante la aparición de la variante “Ómicron”, los rumores se desataron asegurando que posiblemente no se podrá realizar el evento donde la mexicana Andrea Meza, Miss Universo 2020, entregará la corona de un reinado catalogado como el más corto de todos.

Pero, la gente se pregunta ¿es realmente tan peligrosa la nueva variante del coronavirus?

Tras el descubrimiento de la nueva variante del SARS-CoV-2 en Sudáfrica, se realizaron las investigaciones determinando que se caracteriza por un gran número de mutaciones (55 en todo el genoma, 32 en la proteína S o espícula), así como el aumento de casos en corto tiempo.

Es por ello que nuevamente las alarmas se encendieron en el mundo y varios países procedieron a cerrar el tráfico aéreo con Sudáfrica.

Para sumarle más al asunto, la OMS la elevó a la categoría de “variante preocupante” designándole así la letra griega ómicron.

Por el momento el llamado es a continuar con la vacunación, usar mascarillas, mantener distancias, ventilar los recintos cerrados, para mantenerse sanos y por ello es que surge el temor de una posible cancelación del evento más esperado del año: el Miss Universo 2021.

Todo normal y con buen pie en el Miss Universo

Aunque todo el mundo está temeroso ante la aparición de la nueva variante del coronavirus, tal parece que las cosas siguen avanzando en el Miss Universo 2021.

Y es que hasta el momento los organizadores no han brindado declaración alguna, por lo que sigue en pie la 70.ª edición del certamen.

Lo que se sabe sobre el Miss Universo 2021

El magno evento internacional se realizará en el Universe Arena, ubicado en la ciudad de Eilat en Israel.

Se trata de un estadio de última generación hecho a la medida para la competencia y que está acondicionado para la filmación y transmisión en vivo, además de albergar a 5 mil personas.

Como sorpresas de la noche, se conoció que por primera vez estará presente una participante de los Emiratos Árabes Unidos y, después de cuatro décadas, una representante de Marruecos.

Asimismo, la cantante y estrella internacional israelí, Noa Kirel, estará presente.

Definitivamente la mesa está servida, solo falta esperar que pasen los días para ver si todo seguirá tal cual lo planeado o se presentarán sorpresas en el camino.

Inician los dolores de cabeza: Una concursante contagiada y otra que renuncia

La Organización de Miss Universo reveló el lunes 29 de noviembre de 2021 que una de las participantes dio positivo a al tras llegar a Israel, país que ya cerró fronteras para prevenir la propagación de la nueva variante.

Aunque no dieron mayores detalles sobre quién sería la concursante afectada por el virus y si se trataba de ómicron, ya los problemas comenzaron para el magno evento.

Si esto no es suficientemente malo, ya algunas concursantes se han despedido del concurso debido a las restricciones por el coronavirus.

Una de ellas es la representante de Indonesia, información que fue confirmada a través de un comunicado emitido por la Organización Puteri Indonesia.

“Con el corazón triste, nos gustaría informarles que no podremos participar en el 70 certamen del Miss Universo. El apretado tiempo de preparación y las restricciones locales del Covid-19 llevaron a nuestra decisión de no enviar a nuestra representante para la competencia de este año”, se pudo leer en el comunicado.