Maritza Rodríguez, quien dio vida a Amparo Rojas en la tercera y cuarta temporada de El Señor de los cielos confesó las veces que intimidó e hizo que Rafael Amaya pareciera un actor principiante en el set.

Aurelio Casillas acumuló durante seis temporadas, -la séptima no cuenta, -varios amores, algunos más pasionales que otros y ninguno como el de Mónica Roble, pero ¿y si te decimos que hubo una actriz que logró sacarle gotas de sudor de nerviosismo en cada escena que grabaron juntos?

Parece difícil de creer que al Mero Mero se les doblaran las rodillas por una mujer, pero lo cierto es que a su intérprete, Rafael Amaya, ¡le sucedió!, o al menos eso cuenta la actriz colombiana Maritza Rodríguez.

La intérprete de Amparo Rojas en la serie confesó lo que vivió Rafa cuando se vieron por primera vez, y la segunda, y la tercera ¡y al tercer mes!, en el set de la producción.

“Me acuerdo el primer día que me tocó grabar con Rafa y él me veía y yo le decía ‘este está nervioso’, ‘lo siento nervioso’. El segundo igual, el tercer día, el cuarto… Llevábamos tres meses y él seguía igual. Yo decía ‘Dios, mío’. Ese hombre sudaba, se equivocaba. Y ya cuando empezaron las escenas de amor, de beso, de pasión… se ponía supernervioso”, recuerda la actriz.

Cuenta la actriz que el nerviosismo de Amaya hizo que el director tuviera que intervenir para poder llevar a cabo las escenas, candentes o no, que protagonizaban los dos.

“Recuerdo que el director habló conmigo y yo le dije ‘conmigo no te preocupes, para mí es parte de una escena y un trabajo, habla con él’. Y yo hablé con él y le dije ‘papito, olvídate’. Él me decía ‘perdón, perdón, la ficción nos protege’. Y yo le decía ‘la ficción nos protege así que vamos a hacerlo bien bonito y todo’. Y yo lo cuidaba y lo llevaba ‘Rafa espera, por allá no te vayas’. Parecía la cuidadora”, afirmó.

Desde entonces no se conoce otra actriz que haya puesto nervioso a Rafael Amaya, a pesar de que después de Amparo el personaje continuó teniendo varios romances dentro del seriado.

Maritza Rodríguez desapareció del mundo

Después de su paso por El señor de los Cielos, la actriz se retiró de las pantallas tras culminar su participación en la telenovela Silvana sin lana.

La colombiana de 44 años se cambió el nombre a inicios de 2018 tras casarse con Joshua Mintz, un ejecutivo mexicano de televisión.

El regreso de Rafael Amaya

Por ahora se sabe que el actor que da vida a Aurelio Casillas está preparando su regreso a las pantallas de Telemundo.

La incógnita es si volverá para revivir a Aurelio Casillas de los muertos o si por el contrario buscará darle un respiro a su carrera con otro personaje en otra producción.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!