viernes, febrero 3, 2023
InicioVIRAL EN LA REDSobreviviente de Auschwitz celebra 71 días de San Valentín junto al soldado...

Sobreviviente de Auschwitz celebra 71 días de San Valentín junto al soldado que la salvó

Fecha de publicación:

- Advertisement -

Durante la Segunda Guerra Mundial el soldado John Mackay y su unidad liberaron a unos prisioneros judíos, entre ellos su futura esposa. 

- Advertisement -


San Valentín
La pareja, en la foto 20 y 23 años de edad, en 1944.

Una mujer que sobrevivió a los campos de concentración en Auschwitz y el soldado que la liberó de una muerte segura cumplen este 14 de febrero nada más y nada menos que 71 años celebrando San Valentín según publicó el DailyMail.

Anunciar

Edith Steiner y su madre eran las únicas que no habían sido enviadas a la cámara de gas. Mientras marchaba hacia un campo de concentración el batallón en el que estaba John Mackay liberó a los prisioneros de los guardias nazi.

- Advertisement -

Los jóvenes de 20 y 23 años se volvieron a encontrar en el baile de celebración en el que Mackay reconoció la señorita Steiner pero era demasiado tímido para acercarse a ella.

El joven soldado envió a un amigo para preguntarle si quería bailar con él, la joven de 20 años insistió en que solo bailaría si él mismo se acercaba a pedírselo, así que se armó del mismo valor con el que enfrentó a los nazis para bailar durante toda la noche con ella.

San Valentín
La pareja tuvo dos hijos, Sharon y Peter

San Valentín
Se casaron el 17 de julio de 1946

El soldado se llevó a su novia y su madre a Escocia en donde se casaron el 17 de julio de 1947. Desde entonces se dedicaron a formar una familia que el día de hoy cuenta con dos hijos, siete nietos y cinco bisnietos.

De acuerdo con Sharon Mackay, hija de la feliz pareja, su madre y abuela fueron las únicas sobrevivientes de su familia que no seleccionaron para morir en la cámara de gas.

Antes de salvar al amor de su vida, el soldado ya había escapado de los nazi en el norte de África vistiendo un uniforme militar italiano.

San Valentín
John de 96 y Edith de 92 viven juntos en una casa hogar

La pareja de 96 y 92 años de edad celebran con una gran fiesta su San Valentín número 71 aconsejando a los más jóvenes ser románticos todos los días del año y no solo el 14 de febrero.


Lee más:

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto