domingo, enero 29, 2023
InicioVIDA Y ESTILOTecnologíaUn semáforo para evitar que adictos a los celulares terminen atropellados

Un semáforo para evitar que adictos a los celulares terminen atropellados

Fecha de publicación:

- Advertisement -

Pobladores de una ciudad holandesa podrán seguir poniendo más atención a sus teléfonos mientras cruzan la calle sin riesgos de ser atropellados. 


- Advertisement -

Si no puedes con el enemigo, únete a él. Esa fue la conclusión del alcalde de Bodregaven, en Holanda, después de encontrar que el 95% de los accidentes que ocurren en las calles de la ciudad se debían a la distracción del peatón con su celular.

Semáforo para adictos a los celulares
Las luces parpadean para advertir al distraído peatón.

Fue por eso que las autoridades decidieron instalar unas luces sobre el suelo para advertir a las personas que suelen estar más atentas al celular que es momento de avanzar o detenerse, sin necesidad de despegar la mirada de su smartphone.

Anunciar

Las luces del semáforo parpadean antes de cambiar para advertir al distraído peatón que debe tener precaución. “Se presta cada vez más atención a las redes sociales, los juegos, WhatsApp, la música, y cada vez menos al tráfico. Probablemente no podemos cambiar esta tendencia, pero sí podemos anticiparnos”, dijo el concejal Kees Oksam.

- Advertisement -

La medida está teniendo sus detractores puesto que consideran que el semáforo -para adictos a los celulares -en vez de educar, se está convirtiendo en un premio para ‘el mal comportamiento’.


Por su parte, la empresa encargada de instalar los semáforos espera que los accidentes de tránsito con peatones disminuyan para poder llevar la idea al resto del país.


Lee más:

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto

11
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x