Quien pensaría que usar tacones pondría en riesgo nuestra salud, sabemos que son super incómodos pero de ahí a provocarnos cáncer… WHAAAAT?

Esa es la conclusión a la que llegó el Doctor David Agus, profesor de medicina en la Universidad Del Sur de California, en su libro ‘A Short Guide To A Long Life’ (Una breve guía para una vida larga) donde relaciona las posibilidades de enfermar de cáncer con el uso crónico de zapatos con tacones.

El factor determinante según el profesor Agus es la inflamación que produce en los tobillos el uso de tacones en las mujeres. Lo cierto es que para lucir regias y en puntitas el cuerpo debe corregir la postura y luchar al mismo tiempo para aliviar la zona inflamada mientras nosotras luchamos por caminar de forma natural y espontánea.


App DIANA, tu mejor amiga en la lucha contra el cáncer de mama


¿De verdad usar tacones da cáncer?

El libro del Doctor no sentencia que sea así, la mayoría de las mujeres estaríamos condenadas. Lo que explica “Una breve guía para una vida larga” es que la inflamación crónica puede hacer que tu organismo bloqueé el proceso de reparación del ADN dejándolo vulnerable.

«Ciertos tipos de inflamación han sido vinculados a la mayoría de las enfermedades que nos preocupan como la del corazón, Alzheimer, diabetes y pueden aumentar drásticamente el riesgo de cáncer», explica el profesor, quien incluye la inflamación de los tobillos por el uso –en exceso –de los tacones como un factor de riesgo para la salud.

Por los momentos no existe un estudio científico que diga que usar tacones sea el responsable directo de un tipo de cáncer. Cómo bien lo explica el autor del libro, la inflamación es la que podría ocasionar problemas de salud.

Si eres de las que usa casualmente los tacones puedes estar tranquila, si no puedes vivir sin ellos recuerda darle un descanso para evitar el mínimo riesgo de comprometer tu salud.

Recuerda que para lucir bella, primero debemos estar saludables.

Lee también

 

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas