Brainnet

Brainnet, así funciona la posible red social de cerebros conectados

Jugar en Internet usando solo los pensamientos es ya una realidad, al menos así lo aseguran unos científicos con el proyecto Brainnet, el cual ya logró conectar los pensamientos de tres personas en un juego de Tetris.

Neurocientíficos de la Universidad de Washington y la Universidad Carnegie Mellon han logrado conectar el cerebro de tres personas, permitiéndoles compartir pensamientos durante un juego al estilo de Tetris. Este experimento que han llamado BrainNet podría desarrollarse hasta enlazar las mentes de más gente incluso con la ayuda de Internet.

Cómo funciona Brainnet, el inicio de la red social de cerebros conectados

Este descubrimiento es posible gracias a la combinación de electroencefalogramas (EEG), los cuales registran los impulsos eléctricos de la actividad cerebral de las personas y la estimulación magnética transcraneal, lugar donde las neuronas se pueden estimular mediante campos magnéticos.

En realidad se trata de un proceso sencillo que los científicos han asegurado se puede llevar a cabo conectando varios cerebros a miles de kilómetros de distancia por medio de Internet.

“Presentamos BrainNet que, a nuestro entender, es la primera interfaz no invasiva de cerebro a cerebro para varias personas para la resolución de problemas en colaboración”, escriben los investigadores. “La interfaz permite que tres sujetos humanos colaboren y resuelvan una tarea mediante la comunicación directa de cerebro a cerebro”.

Así fue la primera prueba para conectar a tres cerebros en un juego de Tetris

El experimento consistió en conectar a dos “remitentes” por medio de electrodos de EEG, a los que se les pidió jugar un juego similar a Tetris.

Los sujetos debían decidir si hacer rotar la figuras o no. Los participantes debían hacerlo mientras veían un luz LED parpadeante a cada lado de la pantalla las cuales encendían y apagaban en frecuencias que el electroencefalograma podía detectar.

Las opciones de los “remitentes” eran enviadas a una tercera persona llamada ‘receptor’ quien veía destellos fantasmas en su cerebro y decidir si girar o no el bloque que veía en la pantalla mientras percibía la señal luminosa.

Brainnet

Esquema de cómo funciona Brainnet

El experimento fue realizado en 5 grupos distintos de tres personas en donde alcanzaron un 81.25% de éxito al conectar los pensamientos de los participantes.

Los investigadores confían en poder incrementar la cantidad de datos que se pueden transmitir entre cerebros conectados. En el experimento solo lo intentaron con impulsos eléctricos de un bit.

Durante el experimento se lograron conectar dos cerebros en un juego de preguntas y respuestas donde las personas solo debían responder “sí” o “no”.

“Nuestros resultados aumentan la posibilidad de futuras interfaces de cerebro a cerebro que permitan la resolución cooperativa de problemas por parte de los humanos utilizando una ‘red social’ de cerebros conectados”escribe el equipo.


Más sobre este tema:



0 Comentarios
.

Contact

Pilar Vargas

Miami, Fl 33137

pilar@vidamoderna.com

   

Síguenos en las redes