Tragedias

Tragedias que enlutaron al mundo en 2017

Aunque este año estuvo cargado de muy buenos momentos, también hubo tragedias que enlutaron al mundo y dejaron huella en la conciencia de todos.

2017 fue un año en donde además de divertirnos, la tierra decidió dar grandes lecciones, el terrorismo quiso hacernos sentir perdidos y personas sin escrúpulos actuaron sin pensar en las consecuencias.


No te puedes perder: Los divorcios, separaciones y rupturas de famosos más polémicas de 2017


A pesar de todas estas tragedias que nos enlutaron: huracanes, terremotos, ataques terroristas y tiroteos, el mundo demostró una vez más que unidos se puede lograr que las heridas sanen más rápido y que de cada mala acción se puede extraer algo positivo.

Como 2017 ya casi se despide quisimos recordar esos momentos en los que fuimos más vulnerables.

Atentado terrorista en el concierto de Ariana Grande

El pasado 22 de mayo la ciudad de Manchester en Reino Unido, vivió una de las peores noches de su historia, cuando millones de fanáticos de Ariana Grande, se reunieron en el Manchester Arena para disfrutar de uno de sus shows, el cual fue elegido por grupos terroristas como un blanco de ataque.

Justo en el momento en el que la presentación finalizó se escucharon dos fuertes detonaciones en el recinto, dejando desconcertados a los asistentes en su mayoría adolescentes, quienes fueron invadidos por el pánico y la incertidumbre de lo que sucedía.

Un total de 22 muertos y 59 heridos, fue el resultado del ataque terrorista, el cual pocos días después se adjudicó el Daesh.

Este atentado es quizás uno de los que más sensibilidades movió a principios de año, ya que fue directamente hacia la población más joven. Por su parte, la reina Isabel II expresó: “Me gustaría expresar mi admiración por la forma en la que respondió la población de Manchester a este acto de barbarie, con humanidad y compasión”.

Atentado en Barcelona

En el mes de agosto se registró en la ciudad de Barcelona, España, un nuevo ataque terrorista el cual dejó un total de 15 personas muertas, luego de que una furgoneta procediera a atropellar a las personas que se encontraban caminando por La Rambla, una de las zonas más turísticas de la urbe.

Este ataque se lo adjudicó el grupo terrorista Daesh, sembrado caos y terror en la capital Catalana, en donde además hubo más de cien personas heridas.

Explosión en tren de Londres

En septiembre 29 personas resultaron heridas luego de que explotara un explosivo de fabricación casera en la estación Parsons Green, justo cuando el medio de transporte se encontraba repleto de pasajeros que iban camino a sus trabajos.

Este ataque encendió las alarmas en la capital británica y además fue calificado como un atentado terrorista, que buscaba producir una gran desgracia, por fortuna el explosivo no estalló en su totalidad.

Pocos días después el grupo terrorista Daesh también asumió su responsabilidad ante el lamentable hecho.

Atentado Nueva York

El pasado 31 de octubre durante las festividades de Halloween, una camioneta procedió a arrollar a un grupo de ciclistas y peatones que transitaban una ciclovía en Manhattan, Nueva York.

En el ataque resultaron muertas ocho personas y otras doce fueron heridas. El acto fue calificado por las autoridades como terrorismo, el conductor fue identificado como un inmigrante de Uzbekistán, quien logró ingresar al país luego de haber ganado la lotería de visas.

Masacre en Las Vegas

A principios del mes de octubre se celebró en la ciudad de Las Vegas, un popular festival de música country, al cual miles de personas asistieron sin saber que en uno de los pisos del famoso hotel Mandalay Bay, se escondía su verdugo.

El hombre que se hospedo en una de las habitaciones del popular hotel, se ubicó en una ventana que daba hacia la zona en donde era llevado a cabo el concierto y comenzó la masacre en la cual murieron 50 personas y otras 400 resultaron heridas.

El ataque fue perpetrado por un hombre de 64 años de edad, identificado como Stephen Paddock, quien después de causar horror y pánico en la ciudad se suicidó.

Terremoto de México

La ciudad de México y las poblaciones aledañas sufrieron los estragos de uno de los sismos más devastadores de la historia del país azteca, el pasado mes de septiembre.

Un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter sacudió el país cobrando la vida de más de 200 personas además de los miles de heridos y personas que quedaron sin nada, ya que muchas de las edificaciones más antiguas se vinieron abajo.

Este desastre natural despertó la solidaridad del mundo entero y de muchos artistas quienes unieron sus fuerzas para socorrer a las personas que quedaron en situación de calle, así como en la búsqueda de todos aquellos que se encontraban desaparecidos.

Huracán Harvey

Harvey es considerado el huracán más fuerte que ha tocado el suelo de Texas, Estados Unidos, además de ser el desastre natural que más daños materiales ha causado en el estado.

Las fuertes lluvias y vientos azotaron Texas desde el 25 de agosto, desatando un estado de emergencia en 30 condados.

Miles de personas quedaron en estatus de damnificados y más de 30 fallecieron a consecuencia de los estragos que produjo el fenómeno natural.

Huracán Irma

Irma es considerado como el huracán más fuerte y devastador en los últimos años, este fenómeno no solo produjo daños en Estados Unidos, también devastó Puerto Rico y varias islas del Caribe.

Los estragos producidos por Irma aún son incontables, islas completas como Antigua y Barbuda quedaron completamente devastadas, diferentes zonas de Puerto Rico hasta hace unas semanas permanecían sin servicio eléctrico o de agua potable.

Este desastre hizo que la mayoría de los países del mundo se unieran extendiendo su mano amiga para la reconstrucción de Puerto Rico y el Caribe, además artistas hispanos y anglos decidieron realizar un evento masivo en donde se recolectó dinero con el fin de ayudar a los más afectados.

0 Comentarios

Comentarios

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com

Síguenos en las redes