dodge challenger srt demon 2018

Dodge Challenger SRT Demon 2018: Un demonio en cuatro ruedas con 840 hp

Dodge hizo oficial el lanzamiento del Challenger SRT Demon en el Salón de New York 2017, un auto que ya está rompiendo récords Guinnes gracias a sus increíbles 840 caballos de fuerza.


Largos meses de espera pasaron para que Dodge presentara oficialmente el auto más potente de la marca que parece haber ensamblado desde el mismo infierno.

El Dodge Challenger SRT Demon impresiona tanto por su diseño como por toda la potencia y el poder que es capaz de desarrollar en sus cuatro ruedas. Este auto demonio es capaz de recorrer el cuarto de milla (400 metros aproximadamente) en 9,65 segundos a 225 km/h y consigue pasar de 0 a 96 km/h en 2,3 segundos, según lo certificado por la NHRA (National Hot Rod Association).

dodge challenger srt demon 2018

El responsable de lograr tan increíbles cifras es el motor HEMI Demon V-8 de 840 caballos y 6,2 litros, que cumple todas las regulaciones de emisiones legales aplicables.

El motor del Challenger SRT Demon se ubica como el V8 más potente jamás puesto dentro de un vehículo de producción en masa, superando los 707 caballos de fuerza del Dodge Challenger Hellcat.

Las mejoras del Challenger SRT Demon con respecto al Challenger Hellcat se concentran sobre todo en la reducción de unas 200 libras (90 kilos) de peso para obtener el mayor rendimiento posible.

Esto fue posible gracias a la eliminación del sistema de sonido de 16 altavoces, equipar el auto con asientos más ligeros usando barras estabilizadoras huecas, implementación de frenos de aluminio y eliminación de gran parte del cableado con respecto al modelo anterior.

Apenas estarán a la venta en Estados Unidos cerca de 3000 unidades del Challenger SRT Demon, auto que en su lanzamiento ya entró al libro de récords Guinnes por ser capaz de levantar las ruedas delanteras al arrancar y establecer una nueva marca mundial de ‘wheelie’ (caballito) más largo con 0,89 metros (3 pies). También es capaz de generar hasta 1,8 G (fuerza de gravedad) durante la aceleración, lo máximo conseguido por un modelo de producción.

Esta bestia jamás conducida por un hombre estará disponible en 16 colores, si quieres conocer más detalles visita la página oficial del auto doméstico no domesticable de Dodge. 


Lee más:

0 Comentarios

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com