Sexo frecuente

El sexo frecuente te hace más inteligente según la ciencia

La ciencia ha descubierto una infinidades de beneficios que provocan el sexo frecuente en las personas tanto física, mental y socialmente.


Recientes estudios han podido demostrar que las hormonas que nos ayudan a pensar con mayor claridad e inteligencia son las mismas que relacionan el sexo con el placer en nuestro cerebro.

Sexo Frecuente

El sexo genera más células benéficas para la memoria.

El hallazgo fue posible gracias a un equipo profesional de investigadores de la Universidad de Maryland, EE.UU. cuyo estudio concluyó que el sexo repetitivo es beneficioso para la “Neurogénesis”.

Según los investigadores el sexo genera más células benéficas para la memoria (neurogénesis), incluso detallan que aún con un número elevado de neuronas, los sujetos que pasen por episodios de abstinencia sexual, perderán las capacidades cognitivas que antes habían podido tener.

Es entonces cuando surge la pregunta ¿cuántas veces por día, semana o al mes será suficiente?

Distintos especialistas coinciden en que más que cantidad lo que importa es la calidad de la relación sexual ya que esta será la variable que determinará cuántas veces una pareja creerá que es suficiente.

“La frecuencia se pacta en pareja, de esta manera se satisfarán ambos y la relación será más estable”, afirma el Centro de Estudios Universitarios de la Mujer y la Universidad de Salamanca.

Sin embargo, los científicos si recomiendan mantener una frecuencia sexual constante debido a los múltiples beneficios que el sexo otorga al cuerpo y la vida social del individuo.

Según el portal Actitudfem las parejas que mantienen relaciones sexuales 3 veces por semana logran:

mujeres_sexualidad11. Ser más felices.
2. Se vuelven personas atractivas.
3. Mantienen la figura.
4. Reducen el estrés.
5. Su corazón es más saludable.
6. Favorece al sistema inmunitario.
7. Alivia el dolor de cabeza.
8. Mejora la salud de la piel.
9. Favorece a la hora de dormir.
10. Reduce la sequedad vaginal.

¿Y si no tengo pareja?

Sexo frecuente

La frecuencia sexual también contribuye a un mejor desarrollo social y laboral en las personas.

Los científicos creen que el sexo casual, o sin compromiso le da un mejor rendimiento al flujo cerebral mejorando el pensamiento crítico. Por su parte, cuando el sexo se realiza en fase de enamoramiento aumenta el pensamiento creativo.

La frecuencia sexual también contribuye a un mejor desarrollo social y laboral en las personas, un estudio realizado en la Universidad Anglia Ruskin (Reino Unido) concluyó que las personas que mantienen relaciones sexuales frecuentes cobran un 5% más de salarios que los inactivos.

“Si las necesidades básicas (como la comida o el sexo) no están cubiertas, los seres humanos no pueden desenvolverse bien”, agregó el autor de la investigación, Nick Drydakis.

Ya lo sabes, el sexo -responsable -es una buena forma de mantener la mente, el cuerpo, el trabajo y las cuentas en un excelente estado.


Lee más:

0 Comentarios

Deja tu opinión

Tu correo electrónico no será publicado.

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com