El gobierno venezolano realizó el desembolso de medio millón de dólares para la campaña presidencial de Trump a través de la corporación petrolera CITGO


El gobierno del régimen de Nicolás Maduro donó a la campaña del presidente Trump la cifra de medio millón de dólares según documentos publicados por la Comisión Federal de Elecciones (FEC).

El organismo encargado de vigilar la financiación de las campañas electorales en los EE.UU. reveló que para los comicios presidencial del pasado mes de noviembre Trump recibió donaciones por un monto total de 106 millones de dólares.

El corresponsal para la Casa Blanca de CBS News Mark Knoller compartió en su cuenta de twitter una lista de empresas que realizaron donaciones importantes a la campaña del presidente Trump, entre las que se destacan la empresa petrolera propiedad del gobierno venezolano CITGO.

El gobierno venezolano realizó a través de CITGO el tercer mayor aporte a la campaña de Trump solo por detrás de Bank Of America y Charles Schwab con un millón cada uno.

Hasta el momento el gobierno de Nicolás Maduro es el único en donar dinero con fondos públicos a la campaña de Trump

Nick Miroff‏, corresponsal para el Whashington Post para América Latina también confirmó en las redes sociales la contribución de la empresa venezolana «$ 500.000 de Citgo, propiedad del gobierno venezolano, que ha recortado las importaciones de alimentos y medicinas en medio de la miseria generalizada», dijo.

Venezuela atraviesa por una profunda crisis humanitaria que ha generado una ola de protestas en contra del régimen que gobierna al país.


Lee más:

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!