Un canadiense transgénero dio a luz hace ocho meses a Searyl Atli, la o el bebé que se ha mantenido sin una identidad sexual ante las autoridades.


Kari Doti, una madre transgénero logró que las autoridades sanitarias de la Columbia Británica en Canadá expidiera una tarjeta sanitaria a su bebé en la que no se determina la identidad sexual del pequeño o pequeña, lo que podría convertirlo en el primer bebé en el mundo sin tener un sexo definido legalmente.

Después de ocho meses del nacimiento de Searyl Atli la madre lucha para que en el registro civil también se le reconozca el derecho a su hijo a elegir el género que mejor le parezca al considerar que un simple examen biológico no puede determinar la verdadera identidad de un niño, sea porque puede ser intersexual (tener ambos genitales) o identificarse con un género diferente a su sexo biológico o con ninguno una vez crezca.


Nace el primer bebé con tres padres biológicos


Para Doti su hijo tiene el derecho a no considerarse ni hombre ni mujer, es por eso que durante los ocho meses que lleva de vida está creciendo como si no tuviera sexo porque ella espera que el o la pequeña escoja la sexualidad que quiera sin ningún tipo de condicionante externo.

«Estoy criando a Searyl de un modo que no tenga su identidad sexual predefinida hasta que tenga un sentido de sí mismo y un manejo del vocabulario suficiente para decirme quién es», dijo Doti CBS News.


Karina sobre su hija transgénero: ¡Yo parí una niña!


El bebé nació en casa de un amigo de su progenitor el pasado mes de noviembre en la localidad de Slocan Valley de la Columbia Británica, una provincia de Canadá que apenas supera los cuatro millones de habitantes.

A post shared by Homostead Farm (@homostead) on

En mayo de 2016 se conoció el caso de la primera pareja de transexuales en dar a luz en Latinoamerica. Diane Rodríguez quien nació como Luis y Fernando Machado quien nació bajo el nombre de María en Venezuela tuvieron un bebé en Ecuador.


Te recomendamos:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas