Interesante: Así se recargarán los autobuses del futuro

Un nuevo invento creado en Ginebra viene para darnos una idea de cómo será el sistema de recarga de los buses en el futuro.

Autos particulares, taxis, motocicletas y autobuses están sufriendo cambios sumamente importantes que nos facilitarán el tiempo y modo en que nos transportamos. No obstante, no muchos están pensando en algo de vital importancia: el combustible, que dentro de pocos años será electricidad.

Es por eso que en Ginebra, un grupo de ingenieros desarrolló un sistema de recarga que en solo 15 segundos logrará suministrar hasta 2,5 kWh a los autobuses. La creación es, hasta el momento, el modo más rápido de suplir energía a vehículos que operan con electricidad.

El sistema forma parte de un experimento que involucra 12 autobuses eléctricos construidos por el fabricante ABB, los cuales a su vez son compatibles con el sistema de recarga que promete brindar la solución en tan solo 15 segundos. Con dicho poder el medio de transporte tendrá potencia suficiente para moverse hasta su próxima parada sin correr el riesgo de quedarse varado a mitad de camino.

autobuses-sistema-de-recarga-ginebra-2

Otra ventaja de un salto tecnológico tan importante es el impacto positivo en la ciudad, ya que al proporcionar energía más duradera y en menos tiempo, los vehículos reducirán la recurrencia con que deben ir a la estación de servicio. Asimismo el medio ambiente también se verá beneficiado de la adopción de la electricidad como combustible para los autobuses, carros y motocicletas, entre otras formas de transporte pública y particular.

Pero además del sistema de recarga en sí y los autobuses, el proyecto también incluye 13 estaciones de carga ultra rápida que conformarán una línea entre la ciudad y el aeropuerto.

El sistema de recarga, junto a las estaciones, estarán disponibles en 2018, lo cual le da a las empresas involucradas un año para perfeccionar el desarrollo, trabajar en la instalación y adaptar el sistema en todas sus fases.


Más: RX5: Una SUV con acceso a Internet 24/7 y otros juguetes


¿Imaginas poder recargar tu auto en solo 15 segundos?

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!