Tropical Extravaganza

Stitch Lab: llega lo mejor del diseño emergente latino a EE.UU.

Stitch Lab llegará con su evento Tropical Extravaganza, con el que se pretende cambiar un poco las reglas de la moda en USA, abriéndole paso a veinte diseñadores emergentes, todos provenientes de Latinoamérica. Ellos mostrarán sus diseños en el mega evento que se celebrará en Miami y tendrán la oportunidad de afianzar sus marcas internacionalmente.

Tropical Extravaganza será un evento sin precedentes, ya que por primera vez en la historia de Stitch Lab, se ha organizado la primera Incubadora de Moda Latinoamericana, la cual será lanzada en Estados Unidos, con la participación de 20 diseñadores emergentes, todos con marcas provenientes de países como: Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, República Dominicana, México, Guatemala, El Salvador, Honduras e incluso Estados Unidos.

Una de las principales premisas de Stitch Lab es ser una plataforma capaz de conectar a los diseñadores directamente con el mercado, dándoles herramientas necesarias que le permitan entrar de lleno con compradores mayoristas locales, prensa nacional e internacional, influencers y consumidores.

Tropical Extravaganza se celebrará el próximo 1 de junio en Brickell, Miami, desde la 11 de la mañana hasta las 7 de la noche, en un día en donde además de tener una exhibición de moda VIP, los asistentes se encontrarán con Trunk Show completamente abierto al público.

Además, para esta primera edición Stitch Lab ha seleccionado minuciosamente a cada uno de los diseñadores latinoamericanos que participarán, respetando todos los estándares de calidad al hacer uso de materiales sostenibles para la creación de sus diseños, los cuales también apoyan iniciativas sociales, económicas y ambientales.

El evento también brinda la posibilidad de que cada uno de los invitados tenga una experiencia interactiva, participando en los paneles de empoderamiento en los cuales influencers, diseñadores y empresarios de la moda compartirán su sabiduría y secretos de negocio para triunfar en la industria.

El maquillaje también es moda

Tropical Extravaganza contará con una exclusiva clase de maquillaje de la mano de Neutrogena, teniendo como modelos quizás a las personas más influyentes de Miami, quienes se abrirán espacio en sus agendas para decir presente en la cita con la moda y el glamur, la cual promete ser inolvidable.

Además de importantes empresarios y amantes de la moda, también han sido invitadas algunas celebridades que han hecho carrera en la televisión hispana y el mundo de la belleza tales como: Chiquinquirá Delgado, Karla Martínez la estilista de moda Celebrity Irma Martinez, y notables influencers de moda internacional, como Glency Feliz, Claudia Vergara y Danie Gomez Ortega, entre muchos más.

Miami una metrópolis que abre paso a la moda hispana

Karina Rosendo, cofundadora de Stitch Lab, explica que este evento tiene como objetivo principal, “brindarles a diseñadores latinoamericanos la oportunidad de exponerlos fuera de su país y ayudarlos a lanzar sus productos en el mercado estadounidense a través de una red de influencers, celebridades, estilistas y compradores”.

Y que mejor lugar para comenzar un proyecto de tal envergadura que Miami, una ciudad que en los últimos años se ha ganado la fama de ser el centro en donde converge la cultura hispana.

Mientras que Andrea Chediak, otra de las cofundadoras de Stitch Lab, asegura que: “Miami es el mejor escenario para un proyecto como Stitch Lab. La gente aquí es muy cálida y vanguardista, la ciudad también es un destino fácil para muchos de nuestros clientes latinoamericanos. Miami se está transformando rápidamente en un lugar para que los diseñadores amplíen su producción y establezcan su equipo para el crecimiento en el ámbito de la moda, el arte y el diseño de alta gama que se ve en otras grandes ciudades”.

Diseñadores presentes:

  • Isla & White

Directamente desde República Dominicana Isla & White es una marca inspirada completamente en el estilo de verano, con vestidos, pantalones, faldas y blusas que tienen detalles que te evocarán directamente a la playa, pero con un toque romántico.

A pesar de que suena sencillo estas piezas creadas por dos diseñadores, uno de Ecuador y el otro de Uruguay, tienen estructuras complejas que denotan además cierta elegancia caribeña, con un inspirador resultado.

  • Goretty Medina

Colombia es quizás uno de los países latinos con mayor presencia en el mundo de la moda, Goretty Medina, es una marca que viene directamente desde la exótica Cartagena de Indias, tierra en la cual su diseñador se ha inspirado para crear cada una de sus piezas las cuales se destacan por sus trabajos hechos completamente a mano, sus vuelos y su exclusiva línea nupcial.

  • Josefina by Vero Solis

La diseñadora mexicana Vero Solis, ha creado una exclusiva marca, Josefina, la cual es una pequeña muestra de la colorida y milenaria cultura de México, casándose con lo nuevo y lo antiguo, logrando así darle un giro moderno a los folklóricos estampados mexicanos.

  • Karla Garzaro

Karla Garzaro es reconocida en Guatemala por sus diseños con líneas sobrias, con volúmenes, formas y cortes que prestan una increíble atención al detalle, transformando de esa forma a cada una de sus piezas en creaciones únicas e increíblemente hermosas.

  • Maygel Coronel

Maygel Coronel es una talentosa diseñadora que estudió moda y diseño en Italia, creando su marca hace diez años en Colombia, con diseños inspirados en la mujer del mediterráneo, pero sin dejar de lado el toque tropical de su natal Cartagena de Indias.

  • Valentina Aristizabal

También desde Colombia nos encontramos con los increíbles diseños de Valentina Aristizabal, quien celebra el cuerpo de la mujer en todos los sentidos, creando trajes de baños con una calidad impecable, que no solo cuentan con diseños modernos sino que además son sumamente cómodos.

  • Grehyni Narvaez

Venezuela también tiene su cuota de moda y desde hace algunos años existe una movida bastante interesante en los suburbios del país tropical, en donde nació la diseñadora Grehyni Narvaez, quien ha sido capaz de fusionar el arte y la moda.

Las creaciones de esta venezolana son únicas en su estilo y una de sus principales premisas es difundir el amor a través de sus diseños, los cuales destacan por llevar un distintivo símbolo de labios en su ropa y accesorios.

  • Julia Valdes

Julia Valdes es una diseñadora argentina que decidió radicarse en Colombia, país en donde comenzó su marca la cual es conocida por la estructura audaz presente en los diseños de sus bolsos, los cuales son elaborados con pieles exóticas.

La marca crea sus diseños en Miami y finalmente son elaborados completamente a mano en Colombia.

  • Ka’imima

Otra representación colombiana Ka’imima trabaja directamente con artesanos que residen en las costas de Colombia, quienes crean piezas completamente a mano con técnicas antiguas dándole un toque único a cada uno de sus diseños.

Además, la marca tiene como premisa ayudar a los artesanos a mantener sus costumbres, y a llevar su legado cultural más allá de sus fronteras.

  • Palma Canaria

Un increíble dúo conformado por madre e hija, Monica Arbeláez y Juliana Quintero, bastó para crear la marca Palma Canaria, la cual tiene como sello principal los accesorios frescos que reflejan lo mejor de Colombia.

Ellas también se han apoyado por los artesanos locales quienes trabajan cada pieza a mano con fibras naturales, transformándolas en diseños únicos y delicados.

  • Solipsis

El Salvador y Guatemala unieron esfuerzos para crear un concepto único, Solipsis, una marca que lleva el talento de los artesanos de ambos países a un nivel superior, con creaciones que reflejan un magnifico sabor artesanal.

  • Kelly Bello

La diseñadora de joyas colombiana Kelly Bello, creció en Miami, para luego mudarse a la ciudad de Nueva York, en donde creó su marca la cual lleva su nombre, y destaca por su increíble trabajo con piezas limpias y personalizadas, haciendo de las joyas algo más que un accesorio.

  • Patricia Robalino

La diseñadora de joyas ecuatoriana, Patricia Robalino, quien ahora está radicada en Estados Unidos, creció trabajando con piedras preciosas y abrió su primera tienda a los 19 años.

Sus exclusivas creaciones representan sus raíces coloridas y su gran pasión por los detalles.

  • Rock & Bone


Rock & Bone nació en República Dominicana, gracias a la diseñadora nicaragüense Alejandra Kelly, quien se ha inspirado para crear una colección de pendientes que dibujó fuera de las líneas y representan estilos fuertes y audaces: lo que realmente define a las mujeres latinoamericanas.

  • Susana Vega

Susana Vega es una diseñadora venezolana que tuvo la oportunidad de crecer rodeada entre orfebres en su natal Venezuela, por lo que desde muy temprana edad comprendió que cada una de las joyas que llevamos cuentan nuestra historia.

Es por eso que se ha encargado de crear diseños que más allá de ser un simple accesorio, hablan de la mujer que los lleva puesto, pero también de las manos que los realizaron.

  • Tantra Accessories

Tantra es una marca de joyería colombiana diseñada por Martha Manevich, quien desde muy pequeña se dejó cautivar por el apasionante mundo de las joyas y por supuesto de su creación, dándole de esa forma vida a una firma con detalles únicos que solo puede hablar de la delicadeza femenina.

  • Tao Jewels

Diseñado por la embajadora esmeralda colombiana, Vanessa Arcila. Ella diseña joyas basadas en experiencias y vida. Su última colección está inspirada por el árbol de la vida. “Todo tiene un comienzo, todo tiene un equilibrio”.

  • Zindagi

La diseñadora hondureña, Maria José Padgett, dejó su corazón en un viaje que realizó a la India, país y cultura que la inspiraron para crear su marca, Zindagi, en la cual se reflejan los colores y las tradiciones de su gente.

  • Ilia + Charlie

Ilia + Charlie es una marca colombiana de calzado dirigida a los más pequeños de casa, la cual fue fundada por Catalina De Guzmán, como un pequeño homenaje a sus gemelas Ilana y Carlota.

Cada par de zapatos está elaborado a mano por artesanos colombianos con autentica piel, además de un material que permite mantener los pies calientes en invierno y frescos durante el verano.

  • Soles For Change

Soles For Change es una marca de zapatos colombianos, los cuales están elaborados por madres solteras y personas mayores.

Lo increíble de estos diseños es que con la compra de cada uno de ellos, se colabora con ingresos a las familias de recursos más bajos, además de un mejor estilo de vida a través de la educación y las medicinas.

Podría interesarte: 

0 Comentarios
[fbcomments url="http://peadig.com/wordpress-plugins/facebook-comments/" count="off" num="5"]

Contact

Pilar Vargas

Miami, Fl 33137

pilar@vidamoderna.com

   

Síguenos en las redes