Food Network, el canal de entretenimiento que llega a todos el continente americano, nos envía estos tips de la nutricionista y profesora de cocina para niños, Julie Negrin.

Cuando le digo a la gente que les enseño a cocinar a niños de 2 años, me miran como si tuviera tres cabezas. Para muchos padres, tan sólo preparar recetas en casa puede resultar abrumador, sin agregar a los niños en la foto. Sin embargo la satisfacción personal de cocinar con ellos es muy motivante cuando nos fijamos en los beneficios que trae tanto a corto plazo como a largo plazo.

Es más probable que los mini chefs coman lo que hacen y se vuelvan más arriesgados a la hora de probar nuevos platillos. A los 8 años ellos ya pueden preparar comidas sencillas como huevos revueltos. Para los 10 años, ya pueden ayudar a preparar la cena antes de que llegues a casa del trabajo.

Aprender esta importante habilidad para la vida también significa que ellos podrán cocinar para sí mismos cuando estén en la Universidad y los convertirá en esposas o maridos increíbles que, además, serán todo un libro de recetas. Cuando preparen una comida completa para su cumpleaños, cosa no tan lejana en el futuro – como hizo recientemente uno de mis estudiantes adolescentes – el techo salpicado de harina, las cáscaras de huevo y galletas deformes, habrán valido la pena.

Tips para cocinar con niños sin volverte loca

1. Crea una estación de cocina para los niños. Siéntalos a la mesa del comedor o mesada alejados del calor para que tú puedas preparar la cena con mínima interferencia.

2. Empieza de a poco. Dales a los niños pequeñas tareas que no retrasen la preparación de la comida, tales como mezclar o enjuagar los vegetales. Puedes aumentar sus responsabilidades con la edad.Recetas faciles

3. Tómate el tiempo para hacer varias tareas. Aprovecha esos días largos sin escuela y encuentra algunas recetas para ellos que funcionen bien para hacer una cena familiar.

4. Crea el menú junto a ellos. Anima a los niños a explorar libros de cocina y websites para encontrar recetas. Cuanto más involucrados estén en la comida, menos probable es que se quejen de ella.

5. Mantén cerca el equipo de limpieza para que la experiencia sea más agradable para todos.Recetas de cocina

6. Invita a un cocinero de confianza para que te ayude. Si eres es una novata en la cocina, este es un momento ideal para aprender junto con los niños. Si eres es una chef experta, tendrás ayuda extra.

7. Inscríbete en clases de cocina para padres e hijos. Allí encontrarás consejos didácticos, recetas para los niños y, posiblemente, nuevos amigos para la familia.

8. Elógialos para que los niños experimenten un sentido de orgullo. Así que asegúrate de hablar positivamente y con entusiasmo sobre lo duro que han trabajado.

9. Acepta que no a todos los niños les gusta cocinar. De todos modos, los niños que no cocinen pueden contribuir lavando, limpiando los recipientes, preparando la mesa, doblando servilletas, decidiendo qué platos usar, despejando la mesa y probando cada platillo para decidir si necesita condimento adicional.

¡Feliz cocina y a sacar las recetas!RECETAS

Lee también

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas