Matrimonio feliz virgen

Cuántas parejas sexuales tener antes del matrimonio, ¡la ciencia responde!

Todo indica que los matrimonios sufren cuando es hora de hacer comparaciones con parejas anteriores.

La vida en matrimonio siempre ha sido objeto de estudio por las implicaciones que tiene la opción del divorcio en una relación de pareja.

Diversos estudios han demostrado que los jóvenes de hoy en día piensan menos en casarse, siendo 2016 el año en que menos parejas se dieron el sí en un altar, solo un 48,6% de los adultos entre 18 y 64 años que viven en Estados Unidos viven lo que lo hicieron.

Una nueva investigación da luces sobre un factor clave que determinaría el éxito de la vida conyugal; la percepción de felicidad bajo el matrimonio y esta estaría relacionada con la cantidad de parejas sexuales de los cónyuges antes de la boda.

Unas de las conclusiones del profesor Nicholas Wolfinger, responsable del estudio en la Universidad de Utah, es que llegar virgen al matrimonio es clave para tener un matrimonio feliz.

via GIPHY

Según el estudio, esto incluye a hombres y mujeres por igual, el cual afirma que tener una o dos parejas sexuales antes de casarse puede influir sobre la percepción de felicidad de los esposos, y como consecuencia las probabilidades de divorcio se multiplican.

Como es de esperarse, la felicidad en la vida de casado está condicionada por la situación económica, la cantidad de hijos y la estabilidad laboral de la pareja, sin embargo Wolfinger concluye que los esposos con un prontuario sexual amplio antes del matrimonio tienden a verse más tentados a la infidelidad.

via GIPHY

Las mujeres del estudio que llegaron virgen al matrimonio tienen hasta un 7% más de probabilidades de ser más felices con su cónyuge, un porcentaje bajo en términos matemáticos, pero que predice la calidad de vida familiar de una familia, según el profesor Wolfinger.

En los hombre la cifra asciende a 12%, demostrando que entre menos parejas sexuales tenga un hombre antes de casarse, más probabilidades de sentirse feliz en el matrimonio tendrá.

La investigación concluye que las comparaciones con relaciones del pasado son un factor muy importante en la sensación de bienestar en un matrimonio, aún cuando atraviesan crisis económicas o problemas de otra índole.

via GIPHY

Por qué llegar virgen al matrimonio

Practicar la abstinencia sexual hasta la noche de bodas tiene sus ventajas y desventajas, según otras investigaciones científicas.

John Santelli, autor de un estudio realizado por científicos de la Universidad de Columbia en Estados Unidos sobre el impacto de los programas de abstinencia sexual en jóvenes sugiere que la vida de los casados con nada de experiencias sexuales antes de la boda podría tornarse muy aburrida entre las sábanas.

“Las personas que han pasado por abstinencia sexual y llegan vírgenes al matrimonio carecen de habilidades eróticas, de fantasías, y cumplen obedientes con los preceptos que rigen sus vidas”, afirma Santelli.

via GIPHY

Ventajas y desventajas de llegar virgen

Los sexologos y psicólogos coinciden en que el sexo antes del matrimonio es fundamental para que la pareja se conozca en la intimidad y decida si el desempeño del otro será suficiente.

Entre las desventajas de aventurarse al sexo antes del matrimonio está:

  • El compromiso en la relación disminuye al encontrar una zona de confort. Noviazgos muy largos.
  • Si las cosas salen mal antes del matrimonio, el vínculo emocional y físico será más difícil de superar. Apegos
  • Riesgos de embarazo precoz o contagio de enfermedades de transmisión sexual si uno de los dos ha tenido varias parejas sexuales.

Cualquiera sea tu decisión, aquí te dejamos otros estudios que ayudarán a tu vida en pareja.


Más sobre vida en pareja



0 Comentarios
.

Contact

Pilar Vargas

Miami, Fl 33137

pilar@vidamoderna.com

   

Síguenos en las redes