Nasim Aghdam

Nasim Aghdam, la tiradora que cobró con sangre su ira contra Youtube

Cansada de perder dinero como Youtuber, Nasim Aghdam decidió abrir fuego contra los empleados de la sede de Youtube en San Francisco. 

Una mujer hirió a tres personas este martes y después se quitó la vida ocasionando el pánico en la sede de Youtube ubicada en Sillicon Valley.

La autora del tiroteo fue identificada como Nasim Aghdam, una youtuber iraní de 39 años que tenía en la plataforma 4 canales en los que publicaba contenidos en farsi, turco e inglés.

Hasta el momento no se sabe si la tiradora de Youtube conocía a las tres personas que resultaron heridas durante el asalto, sin embargo sí se dio a conocer que Nasim había realizado fuertes críticas en contra de la red social.

Una de ellas fue el 18 de marzo, la youtuber se quejó que Youtube aplicara un filtro a sus vídeos que le hacían llegar a pocas personas. En enero también reclamó que la plataforma censurar sus cuentas y le hiciera perder dinero.

El padre de la tiradora confesó a los medios que su hija “odiaba a la compañía” porque Youtube había dejado de pagarle. La familia de Aghdam llamó a la policía para notificar su desaparición, la mujer fue encontrada un estacionamiento ubicado a 15 millas del lugar donde realizó el tiroteo.

Nasim Aghdam defendía a los animales y era vegana.

En su página web NasimeSabz.com (brisa verde en persa), la tiradora de Youtube denunciaba “la libertad de expresión” y colgaba artículos sobre el veganismo y el maltrato a los animales.

“No existe libertad de expresión en el mundo real y serás suprimido por contar la verdad que no es apoyada por el sistema”, se lee en el portal donde también compartió las pruebas de que Youtube censurada sus contenidos y le hacía perder dinero.

Como prueba de sus denuncias, la youtuber hizo 4 capturas de pantalla para revelar los diez centavos de dólar que le pagó la plataforma por 300 mil reproducciones en uno de sus videos.

Youtube decidió eliminar las cuatro cuentas de Nasim Aghdam bajo el argumento de “graves violaciones de las políticas de la compañía”. 


Quién es Nikolas Cruz, autor de la masacre de 17 personas en Florida

0 Comentarios

Comentarios

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com

Síguenos en las redes