Los crepés vinieron desde Francia para alegrarnos la vida, son fáciles de hacer y puedes comerlos salados o dulces según el relleno con que desees acompañarlos. 

crepe2

Originarios de la región de Bretania, este plato de origen Celta es considerado por los franceses como su plato nacional. Es muy común ver en las esquinas carritos de comida rápida cuya especialidad son los crepés y, para hacer honor a ello, en esta oportunidad te traemos una serie de recetas de crepés que te permitirán tener un abanico de opciones cuando en tus planes esté preparar unos ricos platillos como estos.

Este plato tiene la particularidad de combinar con todo

Por ejemplo, si decides prepararlos con azúcar son perfectos para el desayuno y van muy bien como postre; pero si la mezcla es salada o no la dejas neutra, puedes lograr platos interesantes que podrás servir en el almuerzo o la cena, todo depende de tu creatividad.

Aquí te dejamos una serie de opciones de recetas de crepés para que pongas a volar tu creatividad

Banana y Miel: Corta la banana en rodajas y cubre toda la superficie del crepé. Agrega la cantidad de miel que creas conveniente y, si gustas, añade un poco de de frutos secos. Esta combinación, además de ser muy sana, es deliciosa. Te encantará saborear esta peculiar mezcla, al tiempo que te das tropezones de sabor con los frutos secos. crepe

Arándanos en Almíbar: Para preparar esta receta coloca a hervir a fuego lento una cantidad razonable de arándanos y algunas cucharadas de azúcar o edulcorante. Cuando esté como melaza, sirve la mezcla sobre los crepés calientes.

Huevos Revueltos con Queso y Cebolla: Pica la cebolla en cuadritos y ponla a sofreír. Una vez se encuentre cristalizada agrega trozos de queso, un poco de sal y pimienta y luego agrégale los huevos y revuelve. Sírvelo sobre los crepés calientes y listo. ¡Almuerzo delicioso solo en unos minutos!

Salsa de Fresas: Coloca en un procesador las fresas y añade un poco de yogurt griego y una cucharada de vainilla.

Lomo en Salsa de Champiñón: Corta la carne en trozos pequeños y séllala en un sartén caliente. Añade cebolla, ajo, pimienta y sal al gusto. Una vez estén amalgamados esos ingredientes incorpora los champiñones cortados en tiras y una taza de crema de leche. Revuelve con una cuchara de palo y sirve.

Crema Batida: Toma un poco de crema batida y añádele unas rodajas de banana, un puñado de almendras, nueces o avellanas y vacía la mezcla sobre el crepé. ¡Rico! crepe1

Ensalada de Frutas: Mezcla rodajas de banana con trozos de fresas, melocotón y kiwi. Rellena con esto tu crepé y adorna con crema chantilly y sirope de caramelo.

Ya viste que estas son recetas de crepés súper sencillas y que prometen dejar a todos muy contentos. Ponte creativa con la presentación e impresiona a todos con la variedad de sabores que eres capaz de llevar a la mesa.

¡Buen provecho!


Más:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas