Estar soltera puede no ser tan negativo como siempre haz creído y un reciente estudio científico lo confirma, así que si no tienes pareja ¡tranquila!

Si estás cansada de que en cada reunión familiar tus tías y tu mamá comiencen a preguntarte por tu media naranja, en que te insistan en el hecho de buscarla o te condenen por haberte divorciado de aquel hombre “ideal”, llegaste al lugar indicado.

Aunque resulte casi imposible de creer aquí te daremos una gran razón para que defiendas tu soltería, estar sin pareja no resulta tan malo y no solo por el hecho de que puedes disfrutarte más o que puedes tener algunas libertades que da la soltería, no. 

¡Estar soltera o divorciada es bueno para tu salud! La ciencia ha llegado para rescatarte de todas esas antiguas creencias sociales que te han hecho considerar toda la vida que estar sola es malo.

Un punto para las solteras, son las más saludables 

En un estudio hecho por la Universidad de Arizona se determinó que a diferencia de las mujeres casadas, aquellas que estaban solteras tenían mejores condiciones de salud, mejores hábitos alimenticios y solían ejercitarse con más frecuencia.

Para determinarlo los expertos estudiaron a más de 79 mil mujeres en una edad comprendida entre los 50 y 79 años. Durante un período de tres años monitorearon su presión arterial, midieron su masa de índice corporal, sus hábitos alimenticios, actividad física y su consumo de alcohol, y tabaco.

Durante el tiempo del estudio algunas mujeres se casaron, rompieron con sus parejas y otras se mantuvieron solteras.

Las casadas aumentaron de peso

En el estudio se determinó que las mujeres que se casaron tuvieron un aumento en su índice de masa corporal, pero además también consumieron más alcohol y aumentaron su presión arterial.

Mientras que las que se divorciaron tuvieron un resultado mucho más positivo, su índice de masa corporal era menor, su presión arterial estaba estable, tenían mejores hábitos alimenticios y también mayor actividad física.

Por su parte, las que se mantuvieron solteras no sufrieron grandes cambios.

Más notas de interés:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas