InicioSERIES Y NOVELASTop 10 grandes actrices que no volverán a ser protagonistas de telenovela

Top 10 grandes actrices que no volverán a ser protagonistas de telenovela

Fecha de publicación:

- Advertisement -

Marlene Favela, Lucero, Verónica Castro y hasta Erika Buenfil fueron los rostros de exitosos melodramas pero ya no figuran en las listas principales ¿será el fin para estas grandes protagonistas de telenovela?

- Advertisement -

Aunque muchos piensen que estas talentosas mujeres aun tienen mucho para dar como protagonistas de telenovela, tal parece que los productores se están centrando en nuevos talentos.

Estas decisiones están generando gran controversia entre los fans que opinan que talentosas actrices como Adela Noriega, Marlene Favela y hasta Gabriela Spanic, podrían ser piezas claves para cualquier nuevo melodrama.

Anunciar

Pero hagamos un repaso por el Top 10 de las guapas y talentosas actrices que quizás ya no vuelvan a ser protagonistas de telenovela

1.- Marlene Favela

Protagonistas de telenovela
Top 10 grandes actrices que no volverán a ser protagonistas de telenovela 31

La guapa y talentosa actriz mexicana que se ganó a todo el mundo con su papel en la internacional “Gata Salvaje”, parece que ya deberá acostumbrarse a los papeles secundarios.

- Advertisement -

Y es que aunque su gran trayectoria incluye títulos como “El Zorro: la espada y la rosa”, “Jane the Virgin” o la aclamada serie internacional, “El Señor de los Cielos”, ahora la dejaron en el papel de madre en “La Desalmada”, situación que generó muchos comentarios en redes sociales.

Sus glorias entre las protagonistas de telenovela llegan a 25 telenovelas, 7 programas de televisión, dos películas y tres obras de teatro.

También participó en dos videoclips, entre los que están el tema principal de “Gata Salvaje” de Pablo Montero.

Ha sido galardonada en cinco oportunidades como Mejor actriz en los Premios ACE, Premios El Heraldo de México y Premios TVyNovelas.

2.- Thalía

Thalia
Top 10 grandes actrices que no volverán a ser protagonistas de telenovela 32

La mundialmente aclamada actriz y cantante mexicana, Thalía si supo aprovechar al máximo su juventud, belleza y talento.

Como una de las grandes protagonistas de telenovela, suma siete telenovelas, dos películas, una obra de teatro.

También grabó tres bandas sonoras de películas, lo cual le da un lugar privilegiado entre las actrices polifacéticas.

La “Trilogía de las Marías” que incluye “María Mercedes” (1992), “Marimar” (1994) y “María, la del barrio” (1995) la catapultó a la fama internacional.

Asimismo, recibió grandes premios considerándola como la “Reina de las telenovelas”.

3.- Adela Noriega

Protagonistas de telenovela
Top 10 grandes actrices que no volverán a ser protagonistas de telenovela 33

Aunque en sus primeras apariciones en telenovelas obtuvo el papel de villana, su gran protagónico llegó en 1987 con la miniserie, “Yesenia”.

Posteriormente se ganó el papel principal en “Quinceañera”, melodrama juvenil que alcanzó gran éxito internacional.

Fue tal el éxito, que llegó a ser seleccionado en la lista “Las 10 telenovelas más influyentes de Latinoamérica”, que publicó Associated Press.

Desde allí se sumaron otras 11 producciones entre las que destacan “Guadalupe” (1993), “El privilegio de amar” (1998) y “Amor real” (2003).

Su gran trabajo la hicieron merecedora de los Premios ACE a “Mejor actriz de serie de televisión”, Sol de Oro por “Mejor actriz” y Premios El Heraldo de México como “Revelación femenina” y “Revelación del año”.

4.- Coraima Torres

Coraima Torres
Top 10 grandes actrices que no volverán a ser protagonistas de telenovela 34

¿Quién puede olvidar a Coraima Torres en su destacado papel como Kassandra en el éxito de 1992? Y es que esta guapa venezolana se ganó el público con su gran trabajo y sonrisa fresca y joven.

No en vano ha aparecido en 25 telenovelas y 2 películas, entre las que destacan “Kassandra”, “Lorena”, “La Pola”, “La ley del corazón 2”, “El señor de los cielos” y por último “Lala´s Spa”.

5.- Lucero

Protagonistas de telenovela
Top 10 grandes actrices que no volverán a ser protagonistas de telenovela 35

Lucero lo tiene todo para ser exitosa y eso no se puede ocultar. Ella es actriz, cantante, compositora, presentadora de televisión y hasta empresaria.

Bella, talentosa, carismática y pare de contar, por lo que no es de extrañar que sea parte del listado de grandes protagonistas que hicieron historia, pero ¿volverá algún día a protagonizar?

Entre sus grandes trabajos destacan su primer protagónico “Cuando llega el amor” donde también interpretó el tema musical, posteriormente en 1995 la vimos como las trillizas de “Lazos de amor”, donde nuevamente cantó el tema principal.

Desde allí le siguió “Mi destino eres tú”, “Alborada” y finalmente “Soy tu dueña”.

Desde muy pequeña, Lucero ha recibido grandes reconocimientos por su gran trabajo como actriz y cantante, alcanzando la gran cifra de 139 premios.

Entre ellos destacan Mejor disco del año regional mexicano femenino en los Premios Billboard de la música latina de 1999, Premios El Heraldo de México en diez ocasiones, cinco Premios Lo Nuestro, Líderes en Premio Emmy de televisión en español, tres Premios Juventud, tres veces ganadora en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y pare de contar.

6.- Verónica Castro

Gabriela Spanic
Top 10 grandes actrices que no volverán a ser protagonistas de telenovela 36

La reconocida actriz, cantante y presentadora de televisión mexicana ha traspasado fronteras y puede considerarse como la más importante de las protagonistas al participar en dramáticos no solo mexicanos, sino también argentinos e italianos.

En su libreta de éxitos suma 21 telenovelas, 29 programas de televisión, 22 películas y 15 obras teatrales, sin mencionar su brillante y galardonada carrera musical.

¿Premios? Muchísimos, en los que podemos mencionar Premios TVyNovelas, Premio Telegatto Italia, Antorcha de plata en el festival de Viña Del Mar.

Asimismo, cuenta con reconocimientos como Visitante ilustre en Moscú, Rusia, Nombrada Mr. Amigo por la ciudad de Brownsville, Texas, Reconocimiento por el éxito de Los ricos también lloran, entre muchos otros que demuestran su gran talento y trayectoria.

Su Última participación fue en la serie “La Casa de las Flores“.

7.- Lucía Méndez

Protagonistas de telenovela
Top 10 grandes actrices que no volverán a ser protagonistas de telenovela 37

Cinco décadas de carrera y una evolución constante describen totalmente a la talentosa actriz, cantante y empresaria mexicana-estadounidense, Lucía Méndez.

Como una de las más grandes protagonistas de telenovela, se destacó en su primera vez con “Mundos opuestos” (1976), pero su primer gran éxito internacional fue sin lugar a dudas “Viviana” (1978).

Le siguieron “Colorina” (1980) “Vanessa” (1982), entre otras sumando 25 telenovelas y 12 películas.

Fue la primera artista hispana en contar con su estatua en el Museo de Cera de Hollywood y posteriormente la comunidad hispana de Miami le otorgó su “Estrella” en el “Paseo de la Fama en la Calle 8”.

8.- Gabriela Spanic

Protagonistas de telenovela
Top 10 grandes actrices que no volverán a ser protagonistas de telenovela 38

Tras su aparición en el Miss Venezuela del año 1992 donde representó a su natal, Guárico, las puertas del éxito se abrieron para siempre y desde allí subió como la espuma.

Su primer protagónico fue en “Como tú ninguna” (1994), después le siguió “Todo por tu amor” (1997), “La usurpadora”, (1998) y luego “La Intrusa” (2001).

Le siguieron otros grandes melodramas hasta que llegó a “Soy tu Dueña” (2010) donde se ganó fama como la mala Ivana Dorantes.

Es por ello que puede jactarse de decir que en su aun juventud, suma 22 telenovelas, 11 programas de televisión, 3 obras teatrales y también una gran experiencia en el mundo de la música.

Si de galardones se trata, Gaby tiene 18 entre los que destacan Actriz joven del Año Premio Casa del Artista 1995, Premio Gaviota de Oro Actriz Joven del Año 1995, Premio Las Palmas de Oro 2005 México y premio a “Los 30 grandes de la Televisión Mexicana”, entre otros.

9.- Margarita Rosa de Francisco

Protagonistas de telenovela
Top 10 grandes actrices que no volverán a ser protagonistas de telenovela 39

La eterna y aclamada protagonista del clásico “Café, con aroma de mujer” de 1994, es sin lugar a dudas una de las más querida de la industria.

Su debut en la televisión fue con “Niña Mencha” en la telenovela “Gallito Ramírez” de 1986 donde conoció a Carlos Vives con quien se casó el 20 de agosto de 1988.

Su trabajo fue tan limpio, que recibió el Premio Simón Bolívar como actriz revelación. Pero no fue sino hasta 1988 cuando consolidó su carrera interpretando a “Juanita” en “Los pecados de Inés de Hinojosa”.

En total suma 13 telenovelas, 1 micro serie web, 11 programas de televisión, 2 series y 8 películas por las cuales recibió 23 galardones entre los que destacan Premio a Mejor Actriz en el Festival de Biarritz en Francia por la película Ilona, llega con la lluvia, Mejor Actriz Principal en los Premios Macondo.

Asimismo, obtuvo el Premio Especial Gloria de la Televisión por los 50 años de la TV en Colombia, cuatro veces el Premio Simón Bolívar a la Mejor Revelación Femenina y Actriz del siglo en los Premios India Catalina.

10.- Erika Buenfil

Erika Buenfil
Top 10 grandes actrices que no volverán a ser protagonistas de telenovela 40

Erika Buenfil tiene la clave para no pasar de moda, si antes era la princesa de las telenovelas, ahora es la reina de las redes sociales donde acumula millones de seguidores que aman cada una de sus publicaciones.

Su primera oportunidad como actriz la obtuvo en la telenovela “Acompáñame” (1977), siguiendo con pequeños papeles en “El amor llegó más tarde”, “La llamada de tu amo” y “Añoranza” en 1979.

Ya para 1980 obtuvo su primer papel como antagonista en “Aprendiendo a amar”, lo que la llevó a su primer protagónico en 1985 junto a Sergio Goyri en “Angélica” donde también interpretó el tema principal de la novela.

Su consolidación como actriz fue como protagonista de “Amor en silencio” (1988), donde interpretó dos personaje a la vez.

En total Erika posee la valiosa lista de 35 telenovelas, 15 programas de televisión, 8 películas y 17 obras teatrales.

¿Premios? También los ha conquistado, con 13 en los que destacan Mejor actriz protagónica en los Premios TVy Novelas, Mejor actriz protagónica en los Premios Bravo y Premio Global Quality Foundation 2016, entre otros.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto